13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Más de 80 inscritos en el Programa de Innovación Directiva de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

20160301 Presentacion PID

Más de 80 empresarios y directivos de grandes empresas y pymes de toda la comunidad autónoma castellano-manchega se han inscrito en el Programa de Innovación Directiva (PID) de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, iniciativa impulsada en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y que será impartida por la prestigiosa escuela de negocios IESE Business School, una de las mejores del mundo.

Empresas del sector agroalimentario, energía, industria, servicios o profesionales independientes han mostrado su interés por participar en el PID, programa que constará de 12 sesiones semanales, todos los miércoles de marzo a junio de 2016, de 10:00 a 18:00 horas, de las cuales 10 se realizarán en el nuevo aula de formación de Caja Rural Castilla-La Mancha, y el resto en el campus de IESE en Madrid.

El objetivo de este programa formativo de alta calidad es poner al servicio de los empresarios de toda la región una cualificación profesional especializada para adquirir conocimientos, habilidades y actitud de liderazgo. En este sentido, el PID hace especial hincapié en la promoción de la innovación y el desarrollo del talento y las competencias que deben tener todo buen directivo o empresario.

En palabras de la directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero, “adquirir los conocimientos, las habilidades y la actitud de liderazgo planteados por este programa constituye una gran oportunidad para construir de forma individual y colectiva un futuro de progreso humano, social y económico en todo nuestro ámbito de actuación. Para generar empleo es necesario contar con empresas rentables que sepan competir en un entorno general y complejo a través de la formación y el desarrollo del talento de los equipos, que es lo que verdaderamente les dará la fortaleza”.

Proceso de selección

Inma Delgado Fotografía New Born

La selección de los participantes ha corrido a cargo de  IESE.

El PID utiliza una de las metodologías más usadas para la formación directiva, “el método del caso”, en el que el participante recibe una descripción real de una determinada situación empresarial ante la que debe tomar una serie de decisiones. También se impartirán conferencias-coloquio con discusiones entre ponentes y participantes.

El programa se divide en 16 módulos y tres grandes ejes temáticos: entorno, empresas y personas, con temas tan actuales como el contexto económico, análisis de decisiones, dirección estratégica, impacto de las nuevas tecnologías, internacionalización, crecimiento y Responsabilidad Social Corporativa.

También se hablará de contabilidad y estrategia financiera, dirección de equipos comerciales, marketing estratégico, excelencia en las operaciones, dirección de personas, gestión de equipos, autoliderazgo y coaching, negociación e intraemprendimiento, a través de un claustro de profesores de primer nivel.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí