20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Más de un centenar de efectivos trabajan en la extinción del incendio de Liétor, que aún no está controlado

Incendio forestal
Archivo

Un total de 27 medios, conformados por 119 efectivos, trabajan en la extinción del incendio forestal que se originaba este jueves en la localidad albaceteña de Liétor, en el Paraje de Las Quebradas.

Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales en su página web y recoge Europa Press, de esos 119 efectivos, 25 son personal interno, hay dos medios aéreos y 92 efectivos de extinción terrestre.

En la tarde de este jueves en las labores de extinción del fuego, de Nivel 1, intervinieron cuatro aeronaves del MAGRAMA, así como efectivos de la Región de Murcia y dos medios aéreos de Andalucía, entre ellos un helicóptero Kamov.

Varios vehículos del personal que lucha contra las llamas en el incendio forestal quedaron calcinados mientras los efectivos realizaban su trabajo, aunque no huboque lamentar daños personales.

El incendio, cercano al embalse del Talave, fue detectado sobre las 15.00 horas por un vigilante fijo y afecta a una superficie forestal de arbolado con un 80% Pinus halepensis (Fustal), un 10% Juniperus oxycedrus (Latizal) y 10% Juniperus phoenicea (Latizal).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí