10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 150.000 personas han participado en las actividades programadas por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Quijote

Más de 150.000 personas han participado en las actividades programadas por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Así lo ha señalado el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en su visita al mercadillo cervantino que se celebra este fin de semana en Tarancón (Cuenca).

Martínez Guijarro ha señalado que “desde el Gobierno regional estamos hasta ahora muy satisfechos de la acogida que están teniendo las distintas actividades y prueba de ello es que son más de 150.000 las personas las que han pasado por las distintas actividades que hasta ahora en las pocas semanas que llevamos de celebración del cuarto centenario se han puesto en marcha en Castilla-La Mancha. Ahora arranca los grandes eventos de carácter cultural, la primera exposición que se inauguró en Sigüenza, y dentro de unas semanas la gran exposición que se inaugura en Cuenca, “La Poética de la Libertad”.

El vicepresidente regional ha destacado que “estas actividades programas para celebrar esta efeméride, tienen como objetivo no solo celebrar el IV Centenario de la muerte del escrito, también dinamizar la económica de la zona y la generación de empleo”

Bogas Bus

Además de ello, este aniversario pretende “dar a conocer la comunidad autónoma, aprovechar esa vinculación que existe entre Cervantes y la región para volver a ponernos en los circuitos turísticos nacionales e internacionales. De esta forma se da un impulso al conocimiento de Castilla-La Mancha y a la difusión de nuestro proyecto turístico, que es una de las claves para la recuperación económica”, ha aseverado.

Martínez Guijarro ha subrayado que estas actividades “quieren que la gente salga a la calle, tuvimos claro desde el principio que las actividades tenían que permitir la participación ciudadana de todo tipo de colectivos. Debíamos impulsar celebraciones en la calle para que todos los ciudadanos tuviesen oportunidad de acceder a las celebración del IV Centenario”.

El vicepresidente regional también ha señalado que el próximo 2 de julio la localidad de Tarancón contará con la celebración del Road Show “En un lugar de tu vida”, un espectáculo que permite al público interactuar con los personajes de Cervantes y conocerlos de un modo más directo, aprendiendo de un modo entretenido. Este es uno de los objetivos principales del IV Centenario de la muerte de Cervantes, impulsar en diversos escenarios a lo largo y ancho de toda la región el conocimiento de la obra del escritor más importante de todos los tiempos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí