6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Martínez Arroyo cree que Tejerina debe afrontar “de manera decidida” una política de agua

martinez-arroyo-0711

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tendrá que afrontar «de manera decidida» una política de estado en materia de agua «con las comunidades autónomas».

Martínez, a preguntas de los medios este lunes durante una rueda de prensa, ha considerado que «no se pueden seguir autorizando trasvases sin contar con la opinión de la comunidad por la que mayoritariamente pasa el cauce del río Tajo».

Asimismo, ha incidido en que «tampoco se puede seguir sin utilizar las desaladoras del Levante, que se construyeron para utilizarse en el riego». Además, ha puesto de manifiesto que el Ministerio debe «dar una solución al problema de los regantes de las cuencas del Júcar, del Segura y sobre todo del Guadiana».

A este respecto, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que estos regantes «están esperando una solución desde el año 2011» y ha reiterado que este asunto es «una competencia del Ministerio».

El consejero ha finalizado ofreciendo a García Tejerina su colaboración para «responder ante los ciudadanos como administraciones que son capaces de ponerse de acuerdo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí