19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Manuel De la Osa: “Hacer sublime el ajo es difícil”

Manuel de la Osa

El reputado restaurador castellano-manchego, Manuel de la Osa, será una vez más el presidente del jurado del Concurso Nacional de Cocina «Ajo Morado de las Pedroñeras», que se celebrará en la localidad el último fin de semana de julio con motivo de la XLIV Feria Internacional del Ajo.

Manuel de la Osa considera que este concurso anual es un referente para los cocineros de Castilla-La Mancha y de ámbito nacional «porque la calidad de los concursantes es espectacular».

En este sentido, reconoce que este certamen es un importante revulsivo que ayuda a la comercialización de este producto que «es de máxima calidad» y viene avalado por estudios y tierras certificados. Además, goza de su impulso a través de la Indicación Geográfica Protegida IGP «Ajo Morado de Las Pedroñeras».

En este orden de cosas, Manuel de la Osa afirma que la Feria Internacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras ofrece un importante impulso en la comercialización del mimoso «a nivel europeo y a nivel mundial».

«Las Pedroñeras es un pueblo que tiene los mejores ajos del mundo, siendo la dedicación de prácticamente toda su población, que han conseguido una excelente calidad en sus semillas», sentencia.

Además, el cocinero afirma que la producción de ajo es importante al encontrarse el producto entre los principales ingredientes de la cocina mediterránea.

«En el concurso se manejan las mejores virtudes de los mejores chefs»

En relación con el Concurso Nacional de Cocina, que contará también entre los miembros del jurado con Javier Chozas, de la Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques, Manuel de la Osa pone en valor el elevado nivel de calidad de los concursantes y asegura que la elección del ganador es una «tarea difícil»

Para Manuel De la Osa, «hacer sublime el ajo es difícil». Por ello ensalza que en este concurso se retan cocineros de «elevado nivel» que saber manejar la textura y el intenso sabor de este ingrediente.

«Para que una receta preparada con ajo guste a todos es necesario que no sea agresiva, utilizar los ajos más frescos y perfumar el plato porque sólo de esa manera se ofrecerán matices sutiles y elegantes», concluye.

Estrella Michelín

La biografía de Manuel de la Osa se vincula con el Ajo Morado de «Las Pedroñeras» desde su infancia cuando disfrutaba de la preparación de los guisos que su abuela y su madre realizaban en el bar que regentaban.

El distinguido restaurador dirige el restaurante Las Rejas desde más de tres décadas inspirando sus platos en las recetas de siempre a las que ha sabido ofrecer un toque de modernidad y sutileza mezclando los sabores y las texturas de los ingredientes.

El restaurante Las Rejas ha obtenido una estrella de la Guía Michelín y Manuel de la Osa ha sido galardonado en varias ocasiones como Cocinero del Año a nivel nacional. Además, le fue otorgada la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha al Mérito Turístico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí