20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los proyectos premiados en el I Concurso Nacional +patrimonio, que cuentan con el patrocinio de Globalcaja, están en marcha

CARTEL RUTA PASEOS_WASSAP

Diez fueron en total los proyectos premiados en el I Concurso Nacional +patrimonio, organizado con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2016, con el objetivo principal de apoyar y dar la oportunidad a todas aquellas industrias culturales, a nivel nacional, que tuvieran interés en participar en la celebración y organización de esta efeméride y, por ende, poner en valor, fomentar, difundir, promocionar y revitalizar el Patrimonio tangible e intangible de la ciudad de Cuenca. Este I Concurso Nacional +patrimonio cuenta con el patrocinio principal de Globalcaja.

Bogas Bus

“Cuenca en grabado”, “Cuenca es música”, y las Rutas Interpretativas por los senderos de Cuenca ya están en marcha, y darán inicio en los próximos días.

“CUENCA EN GRABADO”, con el pintor conquense Emilio Morales como director, pretende recuperar unas de las técnicas artísticas más antiguas de estampación, siguiendo las pautas marcadas por el histórico pintor y grabador español Francisco de Goya y Lucientes, sobre imágenes de los edificios o espacios que han dado el merecimiento a Cuenca de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que los propios alumnos elegirán y sobre el cual tendrán que buscar o realizar una breve descripción. De esta forma, se conseguirá una colección final de 40 ejemplares firmados y numerados, junto con los escritos identificativos, que darán identidad cultural e histórica a Cuenca, y que se mostrarán en un exposición final durante la segunda quincena de julio en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”.

El curso, dirigido a todo aquel interesado, mayor de edad, en aprender esta técnica, se realizará en varios turnos durante los meses de mayo y junio. La inscripción se puede realizar hasta el 29 de abril.

“CUENCA ES MÚSICA”, proyecto de carácter cultural y didáctico, presentado por las asociaciones musicales conquenses “The Teachers Band” y “Los Insumergibles” ya han compuesto y grabado la obra musical dedicada al “XX Aniversario”, y este próximo fin de semana darán inicio las tomas para el vídeo promocional por el casco antiguo de Cuenca, por lo que en breve podremos disfrutar del resultado final, que se difundirá por las redes sociales, y en los meses de mayo y julio con actuaciones en directo por el casco histórico de la ciudad. Se puede seguir sus pasos en las redes sociales de “The Teachers Band”.

Enrique Cuesta, representante de “Pulediamante, Excelencia educativa e innovación social», ha sido el organizador de las 21 Rutas interpretativas guiadas del Patrimonio Natural y Cultural de Cuenca, “PASEOS DIDÁCTICOS POR LA NATURALEZA”, que tendrán lugar todos los sábados de mayo a septiembre, de 10.30 a 13 horas. La primera será el próximo 7 de mayo, y dará inicio en el Recreo Peral. Durante el recorrido, técnicos cualificados en interpretación y uso público en espacios naturales y en patrimonio cultural, así como en producción didáctica de actividades explicarán, de manera lúdica, la naturaleza propia de estos senderos. La actividad está dirigida a toda la familia y es gratuita (no es necesario inscripción).

Los demás proyectos premiados están en proceso de desarrollo y comenzarán sus actividades a partir del mes de junio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí