9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

“Los dirigentes del PP quieren que García-Page arregle en un año lo que Cospedal destruyó en cuatro”

foto-blanca-03-10

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado como de “muy infantil” la postura de los dirigentes del PP de exigir al presidente Emiliano García-Page que en poco más de un año arregle todo lo que Cospedal destruyó en cuatro años.

Indicó que en este año se ha mejorado la educación y la sanidad, contratando más profesores y sanitarios, se han recuperado becas, comedores escolares, etc. y la situación económica también está mejorando, con la creación de 2.000 empresas o la reducción del tiempo de pago a proveedores, que es de 13 días menos que la media nacional.

“Hay muchos elementos que nos hacen tener esperanza. Es evidente que todos los retos que nos hemos marcado no están conseguidos, pero lo que no se puede hacer es exigir que en un año el actual gobierno reconstruya el edificio que demolió Cospedal en cuatro años, además sabiendo que es más difícil reconstruir que destruir”, sentenció.

Bogas Bus

Fernández indicó que en el próximo Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará esta semana será un buen escaparate para ver la gestión que en este último año ha llevado el gobierno pero también para ver el papel que han realizado los dirigentes del PP, “que han hecho una oposición alarmista, basado en trazos gruesos, sin rigor y llena de mentiras”.

En este sentido calificó como de “panfleto” la publicación presentada hoy por los ‘populares’ sobre los supuestos incumplimientos del actual ejecutivo. “Ese documento se podría denominar las 118 mentiras del PP porque lo único que han es relatar una fabulación que nada tiene que ver con la realidad”, aseguró.

Inma Delgado Fotografía New Born

Igualmente, Fernández ironizó señalando que cómo es posible que los ‘populares’ acusen al gobierno regional de “ser responsables hasta de las 10 plagas de Egipto y ahora digan que nos tienden la mano para darnos estabilidad. No hay quien les crea y deberían tener más coherencia y seriedad”, sentenció.

Indicó también que el gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir con su hoja de ruta y cumpliendo el acuerdo de investidura “y esperamos que en esta tarea contemos con el apoyo de Podemos porque lo importante son los ciudadanos”.

Pide coherencia a los ‘populares’ sobre los incendios de Chiloeches

Por otra parte, y preguntada sobre las manifestaciones de los portavoces del PP pidiendo explicaciones a la Junta por los incendios que tuvieron lugar en la localidad de Chiloeches, indicó que “deberían tener más prudencia y ser coherentes” y al que deberían pedir esas explicaciones es al ex alcalde de este municipio y actual portavoz del PP en el mismo, “que es el único al que la Guardia Civil le ha abierto una investigación por estar bajo sospecha de prevaricación administrativa”.

Indicó que desde el gobierno de Castilla-La Mancha y el actual ayuntamiento de Chiloeches se realizaron inspecciones, expedientes sancionadores y el ejecutivo regional incluso ha ido a la Justicia para denunciar los hechos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí