13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los 7 diputados alcaldes del PP dicen que aún no tienen “ni un euro” por las contrataciones del plan de empleo de Junta

alcaldes pp

Los alcaldes del PP de Almansa, Alpera, Seseña, Las Pedroñeras, Horcajo de Santiago, Villalpardo y Mahora, también diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, han asegurado que aún no tienen «ni un euro» por las contrataciones del plan de empleo del Gobierno autonómico.

En rueda de prensa en las Corres, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha asegurado que su Ayuntamiento «a día de hoy» no ha recibido «ni un solo euro» y empezó a contratar, tal y como dijo el Gobierno de Emiliano García-Page, el 1 de marzo.

«Estamos a mitad del mes de mayo, mucho más de 60 días, y el Ayuntamiento de Almansa ha cobrado cero euros», ha afirmado Nuñez, quien ha añadido que la consejera de Empleo, Empresas y Economía, Patricia Franco, «miente» y «no paga los planes de empleo a los ayuntamientos, al menos al de Almansa».

De su lado, la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, ha manifestado que el Gobierno no ha pagado a los ayuntamientos presentes en la rueda de prensa ni las nóminas de los trabajadores ni los materiales.

«No necesitamos fotos que nos mande el presidente regional, Emiliano García-Page, sino que lo que necesitamos es el dinero», ha sentenciado.

En la misma línea, la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, ha indicado que los ayuntamientos con dificultades económicas como el suyo les es difícil y llegará «un momento» en que no podrá pagar las nóminas de los trabajadores contratados con cargo a este plan de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí