19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Las Cortes de Castilla-La Mancha y la Real Fundación Toledo firman un convenio de colaboración

Convenio fundacion toledo

Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, y Juan Ignacio de Mesa Ruiz, presidente del Patronato de la Real Fundación han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo social y cultural de la ciudad de Toledo.

Bogas Bus

Ambas instituciones se comprometen a conseguir este objetivo mediante la realización de todo tipo de actuaciones de carácter académico, científico, artístico, de investigación y de protección, conservación y promoción de su patrimonio cultural.

En el convenio suscrito se establece que, para el desarrollo de estas actividades, las Cortes de Castilla-La Mancha asignarán en sus presupuestos una cantidad anual de 9.000 euros.

Las Cortes de Castilla-La Mancha, desde el momento de su constitución, el 31 de Mayo de 1983, han venido desarrollando una intensa y fructífera labor en beneficio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad de Toledo.

En sus inicios, y tras una breve estancia en el Castillo de San Servando, se acordó fijar su sede en el edificio de San Gil, popularmente conocido como Gilitos, llevándose a cabo una profunda rehabilitación de un inmueble en ruinas, transformando el que fuera convento, cárcel y cuartel, en una digna arquitectura para albergar la institución parlamentaria, respetando las trazas que diseñara con otros Juan Bautista Monegro.

El proyecto de iluminación del edificio de San Gil, llevado a cabo en la VII Legislatura, coadyudando con el Ayuntamiento en su propósito de embellecer la imagen nocturna de la ciudad, y la reordenación de la rotonda de acceso al Parlamento regional en homenaje a El Greco, la diversidad de libros y las múltiples actuaciones realizadas con otras instituciones, acreditan también la vinculación c de las Cortes de Castillla-La Mancha con la defensa, protección y promoción del patrimonio de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí