Convenio fundacion toledo

Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, y Juan Ignacio de Mesa Ruiz, presidente del Patronato de la Real Fundación han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo social y cultural de la ciudad de Toledo.

Ambas instituciones se comprometen a conseguir este objetivo mediante la realización de todo tipo de actuaciones de carácter académico, científico, artístico, de investigación y de protección, conservación y promoción de su patrimonio cultural.

En el convenio suscrito se establece que, para el desarrollo de estas actividades, las Cortes de Castilla-La Mancha asignarán en sus presupuestos una cantidad anual de 9.000 euros.

Las Cortes de Castilla-La Mancha, desde el momento de su constitución, el 31 de Mayo de 1983, han venido desarrollando una intensa y fructífera labor en beneficio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad de Toledo.

En sus inicios, y tras una breve estancia en el Castillo de San Servando, se acordó fijar su sede en el edificio de San Gil, popularmente conocido como Gilitos, llevándose a cabo una profunda rehabilitación de un inmueble en ruinas, transformando el que fuera convento, cárcel y cuartel, en una digna arquitectura para albergar la institución parlamentaria, respetando las trazas que diseñara con otros Juan Bautista Monegro.

Vinícola de Tomelloso

El proyecto de iluminación del edificio de San Gil, llevado a cabo en la VII Legislatura, coadyudando con el Ayuntamiento en su propósito de embellecer la imagen nocturna de la ciudad, y la reordenación de la rotonda de acceso al Parlamento regional en homenaje a El Greco, la diversidad de libros y las múltiples actuaciones realizadas con otras instituciones, acreditan también la vinculación c de las Cortes de Castillla-La Mancha con la defensa, protección y promoción del patrimonio de Toledo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí