12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las Cortes de C-LM debatirán la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de Seseña

Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha retoman este jueves, día 30 de junio, sus sesiones plenarias después del parón de la campaña electoral y llega con distintos puntos en el orden del día, entre los que se encuentra la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos de crear una Comisión No Permanente de Investigación en torno al vertedero de neumáticos de Seseña.

En declaraciones a Europa Press la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, ha explicado que el pleno arrancará a las 10.00 horas con la designación de un patrono –en principio será consensuado por PP, PSOE y Podemos– que se integrará en el patronato de la fundación bancaria Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha.

Según ha indicado, la Mesa de las Cortes ha abierto un plazo desde este lunes hasta el día del pleno para que se presente la propuesta. Diez minutos antes de que comience el pleno, se convocará una Mesa para darle el visto bueno.

Seguidamente, los diputados regionales aprobarán, en su caso, el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha para la renovación de la utilización de los títulos de abono transporte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid en los desplazamientos entre ambas comunidades autónomas.

A continuación, tendrá lugar un debate general presentado por el Grupo Socialista relativo al informe elaborado por la delegación de europarlamentarios sobre la cuenca del Tajo con información previa del Consejo de Gobierno.

El cuarto punto del orden del día será otro debate general presentado por el PP sobre el cierre de camas hospitalarias por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante el verano de 2016 y en quinto lugar se debatirá la comisión de investigación sobre el incendio de Seseña a petición de Podemos.

El pleno finalizará con cinco preguntas orales formuladas por diputados del PP. En concreto, Lorenzo Robisco preguntará sobre el convenio de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, Claudia Alonso se interesará por educación concertada, Ana Guarinos sobre incompatibilidades de los altos cargos del Gobierno regional, María Cortes Valentín sobre el tercer sector y María Pilar Martínez sobre el Plan Extraordinario de empleo.

Al finalizar el pleno se convocará la comisión para la Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.

TEMAS CALIFICADOS

En otro orden de cosas, Josefina Navarrete ha informado de que la Mesa de las Cortes ha calificado una Proposición No de Ley en comisión relativa a la garantía de derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad presentada por Podemos.

Asimismo, ha explicado que en un principio todos los jueves del mes de julio habrá plenos, excepto el día 21.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí