5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Unión Europea otorga una Cátedra Jean Monnet al profesor de la UCLM Luis Arroyo Jiménez

luis-arroyo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Jiménez ha obtenido una Cátedra Jean Monnet de Derecho Administrativo Europeo y Global otorgada por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, dependiente de la Comisión Europea.

Las cátedras Jean Monnet contribuyen a la financiación de actividades relacionadas con los estudios europeos, entre las que se encuentran la docencia universitaria, la investigación en materias relacionadas con la Unión Europea o la realización de actividades de análisis y discusión con responsables políticos y representantes sociales, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El proyecto presentado por la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha sido seleccionado en la presente convocatoria 2016 contempla la realización, a lo largo de un periodo de tres años, de actividades docentes y de investigación en los ámbitos del Derecho de la Unión Europea, el Derecho administrativo europeo y el Derecho administrativo global. La Cátedra también incluye actividades relacionadas con el Derecho de la energía y el medio ambiente, así como con los retos actuales del proceso de integración europea.

Luis Arroyo Jiménez obtuvo su habilitación nacional como profesor titular de Universidad en 2005. Ha sido Letrado del Tribunal Constitucional, así como investigador y profesor invitado en varias universidades extranjeras (Bochum, Colonia, Oxford, Lisboa, Georgetown). Sus áreas de especialización son el Derecho administrativo, el Derecho europeo y el Derecho constitucional.

Entre sus publicaciones más recientes destacan los libros Empatía constitucional. Derecho de la Unión Europea y Constitución Española (Marcial Pons, 2016), ‘La administración de la escasez’ (L. Arroyo y D. Utrilla dirs., Marcial Pons, 2015) y ‘Autorregulación y sanciones’ (L. Arroyo y A. Nieto dirs., Aranzadi 2015).

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí