9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta se compromete a incidir en la atención temprana y la inclusión social de las personas con Síndrome de Down

junta sindrome de down

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de trabajar por la atención temprana de forma particular con las personas afectadas por el Síndrome de Down, y tomar todas las medidas necesarias para lograr su «inclusión social».

Sánchez se ha manifestado así en Ciudad Real, donde, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, ha visitado las instalaciones y los recursos de los que dispone la asociación Caminar.

En la actualidad, en el centro ocupacional Caminar son atendidos unos 30 chicos, en atención temprana se atiende a 40 jóvenes, mientrfa que en el Aula de día asisten cinco personas.

Bogas Bus

La consejera ha recordado que la intención del actual Gobierno regional es «universalizar» la atención temprana para todas las personas, un objetivo que se quiere cumplir en varias medidas.

En primer lugar, ha dicho, ampliando los recursos de atención temprana existentes y en segundo lugar, implantando el modelo de atención temprana centrada en el entorno de las personas a las que se atiende.

Además, estas medidas se complementarán poniendo en marcha el protocolo de coordinación de Sanidad, Bienestar Social y Educación para atender a los niños con un diagnóstico precoz, con una atención especializada también precoz y con una «inclusión socioeducativa plena».

En este sentido, Sánchez ha considerado que el Día Mundial del Síndrome de Down es una buena oportunidad para «poner en valor» a todas las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad y a todos los profesionales que trabajan con ellos y con sus familias.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí