14.7 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

La Junta repartirá la publicidad institucional atendiendo a criterios técnicos como difusión o público objetivo

guijarro-pleno

El Vicepresidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que el acuerdo marco que regulará los criterios de reparto de publicidad institucional se publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que estos se basarán en aspectos como el público objetivo al que se dirige cada campaña en particular o el ámbito de actuación de cada medio.

Así lo ha explicado en una respuesta oral al diputado de Podemos José García Molina, en la que para cerrar una sesión plenaria que se ha alargado durante más de 11 horas ha celebrado que ahora el Gobierno autonómico «se relaciona con todos los medios» de la región.

«Tendremos en cuenta criterios técnicos, como por supuesto la audiencia y la penetración de cada medio en el público objetivo», ha enfatizado.

El diputado de Podemos le cuestionaba sobre si se habían publicado esos criterios, ya que «al no haberse hecho públicos, hay confusión» entre los medios de comunicación.

«No tenemos constancia de que esos criterios se estén aplicando. Para ser transparentes, hay que tener ganas de ser transparente», ha espetado.

HOSPITALITO DEL REY

El Partido Popular, en voz de la diputada Claudia Alonso, ha cuestionado igualmente al Gobierno autonómico sobre la situación el Hospitalito del Rey en Toledo y sobre cuándo está prevista su apertura.

Ha recordado la ‘popular’ las críticas en el pasado del actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien defendió su apertura cuando era alcalde de Toledo «pero ahora quiere reconsiderar cambiar la residencia de mayores que ya está equipada en otro servicio para la ciudad».

El encargado en contestar ha sido también el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, quien le ha recordado que esa infraestructura «lleva cerrada unos cuantos años por decisión del PP cuando gobernaba».

«Estamos reuniéndonos con colectivos sociales de Toledo, viendo las necesidades de la atención de mayores en el entorno de la ciudad, y estamos planificando la apertura de estos recursos. Del Hospitalito y del Centro de Mayores de Santa Bárbara. No se ponga usted nerviosa, prestará servicio a los mayores de la ciudad de Toledo», ha enfatizado.

RESPUESTAS SOBRE SANIDAD Y EDUCACIÓN

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha vuelto a responder en el Parlamento nueve meses después a una pregunta oral formulada por el ‘popular’ Carlos Velázquez al respecto del brote de legionela de Manzanares.

El titular sanitario ha respondido a las críticas poniendo en valor las medidas preventivas que se han puesto en marcha desde el brote y recordando las medidas acometidas toda vez que surgió la crisis de la legionela, al tiempo que ha vuelto a desmentir que no fueron cinco sino cuatro los fallecidos por la misma.

«El lunes de esta semana recibimos el último análisis desde Valencia, y pronto tendrán ustedes ese informe final que presentaremos públicamente», ha enfatizado.

En materia sanitaria, el consejero de Sanidad también ha respondido a otra pregunta de Carlos Velázquez, en la que le requería sobre la gestión de la cafetería del nuevo hospital de Toledo.

Fernández Sanz, que ha explicado que será de gestión privada «como en todos los hospitales», ha recordado que las obras «ya empezaron» y no consisten solo en «poner ladrillos».

Velázquez le había afeado en su pregunta que la cafetería vaya a ser privada, lo que en su opinión muestra que el PSOE y el Gobierno «engañó en su programa electoral» ya que prometieron un hospital público «y ser privatizarán otros como la lavandería».

También ha contestado al diputado del PP Francisco Núñez sobre el cierre de centros de salud en Albacete, quien le ha afeado que «el Gobierno está alejando la medicina de proximidad recortando y cerrando ocho centros de salud, mermando a los ciudadanos de la posibilidad de ser atendidos», ha criticado.

Ante este extremo, Fernández Sanz ha explicado que «no son recortes». «Sí les admito lecciones de recortes, porque saben mucho de ellos. Pero no acepto lecciones de obras, porque no saben nada. Ustedes las pararon y eso conlleva una serie de acciones», ha dicho recordando que bajo su mandato ha tenido que resolver ya 14 expedientes de obras paradas.

Las preguntas orales del PP también han incluido el ámbito educativo, después de que Francisco Cañizares abordara al consejero Ángel Felpeto sobre el cierre de colegios públicos en la provincia de Ciudad Real.

Felpeto ha contestado que «efectivamente» se han cerrado tres colegios en la provincia, a lo que Cañizares ha replicado que el Gobierno «es rehén de sus palabras».

«Ahora están cerrando colegios y lo justifican por criterios objetivos, cuando lo hacía el PP decían barbaridades. Ahora tienen que responder. Hoy han aprobado un techo de gasto con 230 millones de euros más, ¿cuánto irá a parar a mejorar la educación?», ha preguntado el parlamentario ‘popular’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí