10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta paraliza un nuevo desahucio y consigue un aplazamiento

Toledo, 30-07-2015.- Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz Martín. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Toledo, 30-07-2015.- Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz Martín. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, ha revelado durante el transcurso del acto de firma de intercambio de mantenimiento de carreteras con la Diputación de Albacete realizado en Nerpio que la red de oficinas que el Gobierno de Castilla-La Mancha abrió el pasado mes de octubre en las cinco capitales de provincia y Talavera consiguió paralizar este jueves un nuevo lanzamiento de vivienda en Albacete y obtuvo el compromiso de una entidad bancaria para detener otro en la provincia de Toledo.

Se trata, por un lado, de una pareja joven de Albacete con un hijo de 11 años de edad a su cargo que están en situación de desempleo y no cuentan con ninguna ayuda económica que les permita hacer frente a las cuotas de la hipoteca. La OIH albaceteña realizaba gestiones con la entidad bancaria para que un familiar de los afectados se quedase con la vivienda, evitando de esta manera que fueran expulsados de la casa. La actuación de los trabajadores de la oficina no ha requerido recurrir al juzgado para paralizar el lanzamiento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tampoco fue necesario por el momento recurrir a instancias judiciales en el segundo de los casos anunciado este viernes por la consejera y que tuvo lugar este jueves en Toledo, cuando tras tener conocimiento por fuentes externas a la oficina de intermediación de que una persona estaba en trance de ser expulsada de su casa en Quintanar de la Orden, desde la Dirección General de Vivienda de la Consejería se realizaron gestiones directas con la entidad bancaria, que accedió verbalmente a un aplazamiento temporal del lanzamiento que permita a la OIH abrir un expediente para trabajar en el problema de la persona afectada.

Elena de la Cruz ha animado a todas las personas que tengan un problema de esta naturaleza a acudir a las oficinas de la Junta de Comunidades porque «en muy poquitos meses se ha podido hacer un trabajo excelente». De la Cruz ha añadido que la adhesión de los municipios a la red de oficinas de intermediación hipotecaria del Gobierno regional «es la mejor manera de trabajar todos en la misma dirección y poder parar esta lacra para la sociedad».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí