Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Junta ha incorporado en 2016 un total de ocho viviendas para personas mayores a la red pública residencial

viviendas-mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha “ha incorporado en 2016 un total de ocho viviendas de mayores a la red pública regional y tenemos el objetivo de ir creciendo en la red residencial pública”. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha visitado la vivienda de mayores de Santa María de los Llanos y el centro de mayores de esta localidad conquense.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este año se ha recuperado la financiación pública de las viviendas de mayores de Chillarón, Villarejo de Fuentes y Albalate de las Nogueras, en la provincia de Cuenca; Almoguera y Fuentelsaz en Guadalajara; Terrinches y Almedina en la de Ciudad Real, y Buenasbodas, en Toledo.

La consejera ha recordado que “la red pública de Castilla-La Mancha está formada por 155 viviendas con unas 1.500 plazas, de las que 61 se localizan en la provincia de Cuenca, con unas 600 personas residentes, un tercio de toda la red se encuentra en la provincia de Cuenca, con las que el objetivo es continuar con el incremento dando respuesta a las personas mayores que quieren seguir viviendo con sus vecinos”.

De las viviendas de mayores la consejera ha señalado que “son el recurso más específico para las zonas rurales de Castilla-La Mancha, en la provincia de Cuenca  les tienen un cariño y adaptación y las prefieren”. Aurelia Sánchez ha añadido que el objetivo del Gobierno es mantener e ir creciendo sobre todo en las zonas rurales, atendiendo las necesidades de las personas mayores, por lo que en el futuro vamos a atender todas las demandas que hay en la zona.

Visita a la vivienda de mayores

Inma Delgado Fotografía New Born

La consejera ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Santa María de los Llanos, Anselmo Salido, y la directora provincial de Bienestar Social en la provincia de Cuenca, Amelia Ruiz, para conocer la vivienda de personas mayores de Santa María de los Llanos que dispone de 11 plazas de la red pública y tiene un 100% de ocupación.

El centro de mayores

Igualmente han visitado el Centro de Día de Mayores, uno de los 12 centros propios de mayores del Gobierno regional que junto con los 9 de ayuntamientos hacen un total de 21 centros de mayores en la provincia de Cuenca, con 11.478 socios. En la región los centros de mayores son 53 propios y 61 municipales (114), con 103.823 socios.

El Centro de día de mayores de Santa Maria de los Llanos (Cuenca) fue inaugurado el 15 de enero de 2009, tras una inversión global de 250.000 euros por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Durante la pasada legislatura permaneció cerrado.

El centro, de 290 metros construidos, posibilita un lugar de encuentro y entretenimiento para los mayores de la zona que pueden desarrollar distintas actividades en condiciones de confort adecuadas a sus circunstancias personales y a los programas y actividades que puedan emprender.

Las instalaciones disponen de salas de usos múltiples y de reuniones, despachos administrativo y de dirección, otro de atención sanitaria y salas de curas, de terapia ocupacional y de rehabilitación. Asimismo, las dependencias cuentan con salón de peluquería, cafetería, sala de baile y aseos diferenciados.

Bogas Bus

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí