12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta firma un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio en materia de Consumo

Junta Camaras de Comercio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras Oficiales de Consumo, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha en pro de favorecer la defensa de los derechos de consumidores y usuarios.

Dicho convenio ha sido firmado por Félix Aceñero Morillas, en su calidad de Presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El presente convenio marco tiene por objeto la realización de un programa de actividades para mejorar la protección de los derechos del consumidor.

El programa de mejora de la protección de los derechos del consumidor se concreta, en la realización de diferentes actividades de información y formación, investigación y fomento de los mecanismos de resolución amistosa de los litigios.

Para la consecución de este objeto, ambas partes ponen en marcha actuaciones de fomento de actividades en materia de consumo, consistentes en el fomento de la información y la divulgación en materia de consumo, con todos los mecanismos que tengan a su alcance, especialmente en entornos digitales y la colaboración en las campañas de inspección, entre otras.

Inma Delgado Fotografía New Born

Asimismo se fomentará la adhesión de las empresas al Sistema Arbitral de Consumo y participación en los órganos arbitrales correspondientes, la participación en materia de distintivos de Calidad y en el fomento de las actividades de autorregulación y co-regulación.

También se colaborará en la localización de productos detectados en la Red de Alertas de Productos Peligrosos, en asesoramiento jurídico en la producción normativa y en el desarrollo de estudios e investigaciones, así como en la edición de publicaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí