9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta anuncia una inversión de 3,1 millones para actualizar 7 resonancias magnéticas

resonancias magneticas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión inicial de 3,1 millones de euros para la actualización y modernización de siete resonancias magnéticas en los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Talavera de la Reina (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados en la reunión de esta semana, ha señalado que esas resonancias se instalaron entre los años 2001 y 2003 y «necesitaban una importante actualización», que se enmarca dentro del plan de renovación de alta tecnología, que supondrá más de 27 millones de euros en los próximos años.

Según ha explicado, el Ejecutivo no quiere «una sanidad obsoleta» y con esta actuación, además de solventar ese punto, se podrá hacer una «mayor cantidad de pruebas, de mayor complejidad y mayor rapidez y eficiencia en el tratamiento de las personas».

De ahí que, en este contexto, Hernando haya acogido «con escepticismo» las críticas del PP a la situación sanitaria de la región, cuando al final quien sale a rebatir a los partidos no es el gobierno sino el colegio de médicos o los propios profesionales.

FISIOTERAPEUTAS Y ENFERMEROS PARA ALUMNOS

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha autorizado un programa temporal de contratación, para el curso 2016-2017, de un 59 fisioterapeutas y enfermeros para atender a alumnado con necesidades específicas.

Bogas Bus

Estos especialistas se sumarán al personal funcionario y laboral de los centros educativos «para dar una respuesta inmediata a las demandas de los centros y las familias».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí