10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Fundación Globalcaja, presente en la XII Bienal Artes Plásticas de Albacete

Globalcaja Bienal AB septi 2016

El director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño; junto con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano; y Luis Mayo, miembro del jurado; han entregado el premio de la XII edición de la Bienal de Artes Plásticas de Albacete. La obra ganadora ha sido “Cádiz desde correos” cuyo autor es Eduardo J. Millán Sañudo.

El alcalde de Albacete ha destacado y agradecido al Director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño, “la apuesta inequívoca que realiza para que el desarrollo de la cultura esté presente en Albacete y al servicio de todos los albaceteños”. Por su parte, Francisco Martínez Ortuño ha señalado “el alto nivel pictórico de las obras que posicionan a la Bienal como referente de la evolución plástica internacional”.
Por otro lado, Luis Mayo, miembro del jurado, ha subrayado que “la Bienal forma parte de un triángulo destacado en la cultura albacetense junto con la Cátedra de Antonio López y las muestras pictóricas que acoge periódicamente el Museo Municipal”.

La Bienal de Artes Plásticas se mantiene desde 1980 como parte destacada de la cultura de Albacete y se posiciona como hito pictórico en la actualidad, permitiendo así observar las nuevas tendencias y evolución que ofrece la pintura de este país.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí