10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reconoce la “indispensable labor” de Asminal

20160215 PREMIO WORKIN ASMINAL

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó a la presidenta de la Asociación Prodiscapacitados de la comarca de Almadén (Asminal), Lourdes Fúnez, un premio Workin de 6.000 euros por su proyecto de creación y mantenimiento de empleo para personas con discapacidad en su taller de serigrafía.

Gómez Mora se desplazó hasta la sede de Asminal para donar personalmente este premio, uno de los diez concedidos por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en su convocatoria de 2015 a asociaciones de utilidad pública y fundaciones que desarrollan proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

El acto contó con la presencia del alcalde de Almadén, Siro Ramiro, el director del Centro Asistencial de Día de Asminal, Manuel Moreno, la monitora del taller de serigrafía, Nieves Mayorga, la adjunta a la Dirección Territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Rocío Aranda, y el director de la sucursal de Almadén, Antonio Sánchez, entre otros.

Bogas Bus

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió el “magnífico proyecto” de  Asminal, que favorece a personas con discapacidad en situación de desempleo, ante la falta de contratación en la zona de Almadén y comarca de miembros de este colectivo en empresas ordinarias.

Contrataciones

Gracias a este proyecto, Asminal ha contratado en su taller de serigrafía, que funciona desde 2008, a dos trabajadores como administrativo y comercial, respectivamente, dentro de los ocho alumnos formados por la asociación en el área de artes gráficas durante 2015. Asimismo, mantendrá otros tres puestos de trabajo ya creados y en funcionamiento, ocupados por dos personas discapacitadas y otra sin discapacidad.

El objetivo de los premios Workin, dotados con un total de 60.000 euros, es  fomentar la incorporación a empresas, cooperativas e instituciones del talento y la sensibilidad de personas con discapacidad, construyendo una sociedad más abierta e innovadora.

Sensibilidad

Gómez Mora recordó que tanto Caja Rural Castilla-La Mancha como su Fundación son entidades “muy sensibles y comprometidas” con la discapacidad y expresó su “opinión gratísima” sobre Asmidal.

“Ver cómo se gestiona este centro y la valentía que han tenido para autofinanciarse es digna de todo elogio”, manifestó el máximo representante de Caja Rural, quien felicitó por ello al centro y agregó que “no venimos a dar ninguna subvención ni ningún regalo, sino a reconocer la seriedad y profesional de una asociación cuyo proyecto de integración ha ganado un premio entre un total de 36 presentados”.

En similares términos se pronunciaron tanto la presidenta de Asminal como el director del Centro de Día, quienes explicaron que ésta es una asociación comarcal con un servicio de atención temprana que atiende a niños de cero a 6 años y también una parte de integración laboral de personas con discapacidad a través de su taller, que funciona de forma autónoma.

Tanto Lourdes Fúnez como Manuel Moreno lamentaron la dificultad existente para integrar laboralmente a personas con discapacidad en el mercado laboral y destacaron que Asminal es pionera en lograr su integración real para que estén “centradas en su sitio, cobrando una nómina, con sus pagos y su declaración de la renta como cualquier persona”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí