10.3 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

La directora del Instituto de la Mujer incide en la importancia de reducir la demanda de prostitución

jornadas-de-prostitucion-y-trata-de-personas

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha incidido en la importancia de la reducción de la demanda de prostitución, pues ha precisado que España es «el primer país de Europa en consumo de prostitución y el tercero del mundo».

La directora del Instituto ha realizados estas manifestaciones en la III edición de las jornadas ‘Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual’, organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebra este viernes.

Araceli Martínez, ha apostado por el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas para «luchar conjuntamente» contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez ha destacado que el Instituto de la Mujer tiene «una misión muy importante para sensibilizar a la población y prevenir, especialmente a los varones, sobre qué implica la prostitución».

Araceli Martínez ha recalcado también que el Gobierno regional ha retomado en su presupuesto de 2016 la aportación dedicada a la Cooperación Internacional, con tres millones de euros, gracias a la que, ha finalizado, muchas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro podrán trabajar en países del tercer mundo «para erradicar las desigualdades que existen y que se ceban de manera especial sobre las mujeres y las niñas».

120 ESTUDIANTES

Estas jornadas se han celebrado este jueves en Toledo y en ellas han participado 120 estudiantes universitarios del área de lo social y otras relacionadas tratan de «mostrar la realidad de la situación, con información de primera mano».

La profesora de la UCLM y presidenta de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte, ha comentado que el propósito las jornadas es «mostrar que existen alternativas para cambiar esta realidad desde distintos ámbitos», según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Ugarte ha destacado la intervención en el desarrollo del programa de la Compañía ETR, que ofrecerá una ponencia sobre el teatro como herramienta de sensibilización, y de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), que abordará las nuevas masculinidades en el contexto de la transformación.

Bogas Bus

La jornada incluye una ponencia sobre el perfil de las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata en Castilla-La Mancha y sendas mesas redondas sobre experiencias de intervención y experiencias de sensibilización y transformación social.

Además, en la presentación de las jornadas, en la que también participaron la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, Asunción Ferri.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí