10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Consejería de Educación dice que programa del criterio de zona única de escolarización del PP está “desactualizado”

Estevez 2001

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional comparte el criterio de zona única de escolarización, establecido por el anterior Ejecutivo del PP, porque coincide con su «ideario de enseñanza pública», pero ha criticado que el programa para llevarlo a cabo esté «desactualizado».

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de la aprobación de tres nuevos másteres que se impartirán en la Universidad de Castilla-La Mancha, la consejera se ha pronunciado de este modo sobre las críticas de CCOO, que han pedido al Gobierno regional que elimine ese criterio de zona única de escolarización implantada por el anterior Gobierno ‘popular’.

Estévez ha dicho que al llegar a la Consejería se han encontrado con un «desfase» de los propios callejeros y que el programa, imprescindible para el criterio de escolarización, está «desactualizado».

Dicho eso, ha defendido que en ese proceso de admisión de alumnos también habrá que garantizar y planificar las demandas de los alumnos que optan por una enseñanza bilingüe en Primaria, a los que se les tiene que garantizar una plaza de este tipo de enseñanza en Secundaria, en centros que no tienen por que ser integramente bilingües.

Sobre la petición que le hace el sindicato CSI.F de reducir las horas lectivas de los docentes, a preguntas de los medios, la responsable regional de Educación ha indicado que su departamento irá abordando esas necesidades, pero teniendo siempre en el centro de su acción a los alumnos.

«Es cierto que en los últimos años se ha ido incrementado el número de horas y el número de alumnos por aula y que se ha reducido la inversión por alumno, pues Castila-La Mancha ocupa el lugar 17 en el ranking con una inversión de 3.998 euros por alumno. Iremos abordando esas necesidades con diferentes medidas, teniendo siempre en el centro de las políticas al alumno», ha manifestado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí