Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La AEMET alerta de precipitaciones puntualmente fuertes en Castilla-La Mancha, Andalucía y norte de Extremadura

lluvia

Un total de 15 provincias de la mitad norte peninsular estarán este miércoles, 20 de abril, en alerta por deshielo y viento, con intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral del Levante y Baleares, en una jornada que estará ‘pasada por agua’ en casi todo el país, donde no se descartarán precipitaciones puntualmente fuertes en Castilla-La Mancha, Andalucía y norte de Extremadura.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estarán en alerta amarilla (riesgo) por deshielo las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por viento, estarán Tarragona, Lérida, Navarra y Huesca. Además, Menorca estará en alerta amarilla por rissagas y Alicante y Murcia por fenómenos costeros.

Este miércoles, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que se extenderán al final del día a Baleares.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser fuertes, y al final del día, en Aragón. En el sur del Levante y Almería, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas centrales.

Las temperaturas irán descenso en muchas zonas de la Península, aunque las diurnas estarán en ascenso en Baleares, con pocos cambios en Canarias.

Bogas Bus

El viento soplará de componente este en el nordeste peninsular y Baleares, y del norte girando a sur en el litoral del Levante, con intervalos de fuerte. Del oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península. Flojo en Canarias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí