9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Juzgan este lunes a un médico de familia por un presunto delito de abusos sexuales a su paciente

juzgados Albacete

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 4 de abril a un médico de atención primaria de Albacete acusado de un presunto delito de abusos sexuales, por el que la Fiscalía le pide una pena de 12.000 euros de multa.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del 8 de febrero de 2010, cuando la víctima, una joven de 31 años de edad, acudió al Centro de Salud en el que tenía consulta con el medico, acusado en la causa.

Al llegar a la consulta, la joven le dijo al acusado que el motivo de su visita era el dolor de oídos que padecía, por lo que el acusado le examinó los oídos y la garganta para después pedirle que se tumbara en la camilla y que se subiera la camiseta.

La joven se subió la camiseta y mientras el acusado la auscultaba por la espalda, a la vez que le decía «déjame yo te levanto la camiseta», procediendo después a auscultarle el pecho levantándole el sujetador, lo que puso muy nerviosa la joven, porque el acusado se quedó mirándole el pecho.

En un momento de la consulta, entró la enfermera y, al marcharse, el acusado volvió a sentarse junto a la joven y, levantándole la camiseta, le comenzó a acariciar por la barriga diciéndole «pero que te pasa, cuéntame».

Inma Delgado Fotografía New Born

Ante esta situación, la presunta víctima comenzó a sentirse mal y a llorar, acercándose el acusado a la misma susurrándole al oído llegando a darle un beso en los labios, ante lo que la joven se apartó de él.

Entonces, el acusado se levantó y le dijo «venga ven que te de un abrazo, estás mal, necesitas otra vez medicación, ven esta tarde a mi consulta, en mi casa, que vamos a estar los dos solos», y ella le contestó que no iba a ir y se marchó de la consulta.

El acusado había sido el médico de la joven y de otros miembros de su familia y la había tratado hacía años de problemas psicológicos que ésta había padecido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí