14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Junta subvenciona uniformes y medios materiales a 192 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de C-LM

porteccion-civil

Un total de 192 entidades locales de Castilla-La Mancha se beneficiarán de las subvenciones concedidas por el Gobierno regional para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

De acuerdo con la resolución de la concesión de las subvenciones que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), serán 34 entidades locales más que el año pasado las que recibirán esta ayuda por parte del Ejecutivo autonómico.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha indicado que con estas ayudas pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de estas agrupaciones, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Tal como refleja la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se entregarán 849 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se reparten entre un total de 58 agrupaciones.

Por otra parte, 17 entidades locales recibirán para sus respectivas agrupaciones de voluntarios una bomba eléctrica para achique de agua en inundaciones.

Serán 15 las agrupaciones que gracias a estas subvenciones del Gobierno regional recibirán un remolque de carga y 24 las que podrán disponer de una tienda de campaña de primeros auxilios.

La dotación de material para emergencias llegará a un total de 38 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, mientras que 20 recibirán una máquina extendedora de sal y otras 20 un equipo electrógeno portátil y complementos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Estas subvenciones, tal como consta en la resolución de convocatoria, podían ser solicitadas por cualquier entidad local de la región que cuente con una agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí