10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

IU C-LM defiende la suma de fuerzas con Podemos pese a la pérdida de votos y aboga por seguir confluyendo

Dani Martínez

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha defendido la suma de fuerzas entre su formación y Podemos en la Comunidad Autónoma pese a cosechar cerca de 40.000 votos juntos que por separado, y ha apostado por seguir confluyendo en futuras citas electorales y trabar para «potenciar un proyecto alternativo, de izquierdas, con ideología y con valores».

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha dicho que «hay que estar preparados», asegurando que la unión «era necesaria y puede que tenga recorrida en próximas citas con las urnas».

«Habrá que hacer análisis críticos, siempre en el camino de mejorar resultados electorales y aumentar la influencia social que pueda tener una candidatura conjunta», ha subrayado, resaltando que en todo caso se ha ganado un diputado con respecto a las elecciones de hace seis meses pese al «retroceso en líneas generales» en cuanto a apoyos. «Ahora tocar ver qué errores hemos cometido».

Martínez ha dicho que «lo más negativo» de las elecciones es que la coalición «no ha conseguido que el PP perdiera las elecciones», y se ha registrado un resultado que «complica la posibilidad de un Gobierno progresista».

De esta manera, ha lamentado, «no se podrá acabar con la Ley Mordaza, ni derogar la LOMCE, ni frenar privatizaciones de servicios públicos, ni revertir recortes del PP».

Sobre la oportunidad perdida para formar un Gobierno de izquierdas con los resultados de diciembre, ha recordado que «el problema es que el PSOE pactó con Ciudadanos un programa de derechas», y aunque el entendimiento entre PSOE, Podemos e IU «no era tan complicado», Pedro Sánchez «no apostó por un Gobierno nítido». «Ahora sería presidente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí