4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

IU abrirá debates para valorar de los pactos locales con el PSOE C-LM

iu-c-lm

IU Castilla-La Mancha acordó la apertura de debates internos en las diferentes asambleas locales de la federación de izquierdas para «valorar y reflexionar» sobre la «idoneidad y conveniencia» del mantenimiento de aquellas colaboraciones en los gobiernos locales que se están llevando a cabo con el PSOE.

«No es intención de esta coordinadora la ruptura inmediata de los gobiernos conjuntos entre IU y PSOE», indicó el responsable de Organización de la formación política, Jorge Vega, con motivo de la primera reunión de la Coordinadora Regional de IU en Alcázar de San Juan este sábado, ha informado IU en nota de prensa.

«Lo que pretendemos es que los militantes, simpatizantes y cargos públicos de IU valoren cuál es el papel de la federación de izquierdas en cada ayuntamiento porque somos nosotros, después de un análisis sereno y objetivo, los que tenemos que valorar el cómo, cuándo y por qué poner en práctica la Ruptura Democrática, que más tarde o temprano, deberemos poner en práctica para la transformación de la sociedad en una socialista, feminista y ecologista», explicó.

NUEVOS NOMBRES

La celebración de la reunión de la Coordinadora regional tenía la intención de poner en marcha la maquinaria política y social de IU en Castilla-La Mancha, la cual aspira, en palabras de su coordinador regional, Juan Ramón Crespo, a «situar a IU en el debate político de la región, y activar nuestra organización para que esta contribuya a la transformación de la sociedad actual en otra más justa y que se desarrolle en busca del interés de la mayoría social, por medio de la movilización, la pedagogía y la implicación en los conflictos».

Para eso, el recién elegido coordinador regional propuso a la Coordinadora Regional de IU los nombres que conformarán los cargos de la federación de izquierdas para que adquieran el compromiso y la dedicación sobre diferentes responsabilidades. Unas propuestas que han contado con el respaldo de la Coordinadora Regional.

Como ejemplos, los responsables de Organización y Finanzas serán el toledano Jorge Vega y la ciudadrealeña Esther Trujillo, respectivamente. Por su parte el guadalajareño Andrés de la Heras ocupará la secretaría de Formación y la albaceteña Ángela Nánjar, la secretaría de Políticas Económicas.

Inma Delgado Fotografía New Born

PLAN DE ACCIÓN

También fue aprobado el plan de acción de IU Castilla-La Mancha, que pretende desarrollar, en actividades prácticas, los documentos asamblearios aprobados en la XIV Asamblea Regional de la federación de izquierdas.

Además de estas cuestiones, desde IU Castilla-La Mancha quisieron poner especial atención en la aprobación llevada a cabo por todos los miembros de la Coordinadora Regional de la realización de un informe sobre el estado del empleo en Castilla-La Mancha, así como de su incidencia en la siniestralidad laboral.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí