9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

IRPF, transporte sanitario y financiación de la UCLM, entre los temas a debate el jueves en el pleno de las Cortes

portavoces-cortes

El pleno de las Cortes del próximo jueves, día 22, incluirá en el orden del día cuatro debates generales sobre IRPF, transporte sanitario, financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y sobre el recurso del Gobierno central a la Oferta Pública de Empleo (OPE) en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Así lo ha adelantado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en una rueda de prensa donde ha adelantado que el pleno, que comenzará a las 10.00 horas, se iniciará con la elección de un miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tras la dimisión de Francisco Javier Díaz Revorio como consejero.

Según ha señalado Navarrete, tras esa dimisión se abrió un plazo de presentación de candidaturas, aunque sólo el PP ha presentado candidato, en concreto Fernando Torres Villamar, quien previsiblemente será elegido para el puesto.

Bogas Bus

A continuación se sucederán los debates generales solicitados por el PP, sobre los tramos autonómicos del IRPF; de Podemos, sobre el transporte sanitario en Castilla-La Mancha, con información previa del Consejo de Gobierno; otro de los ‘populares’ sobre la financiación de la UCLM, y un último debate a petición del PSOE sobre el recurso del Gobierno a la OPE del Sescam, también con información previa del Consejo de Gobierno.

El pleno se cerrará con nueve preguntas orales, cinco del PP, dos de Podemos y dos del PSOE. La formación morada se interesará por el nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara y la renta garantizada y complementaria, y los socialistas por las plazas para estancias temporales en centros residenciales y ayuda a domicilio.

Por su lado, los diputados del PP preguntarán sobre la rehabilitación del Centro de Salud número 1 de Hellín, los pactos de investidura con Podemos y la renta garantizada, la retirada de amianto del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, el coste del envío de fotografías a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, y los interinos docentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí