10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Interinos de la Junta expresan a Podemos la “falta de interés” del Gobierno regional por “abrir plazas públicas”

Interinos Podemos

Los responsables del área de Movimientos Sociales y Relación con la Sociedad Civil de Podemos Castilla-La Mancha Ana Navarrete, Pedro Vozmediano y Adriana Doinel, han mantenido un encuentro con un grupo de empleados públicos interinos, mayoritariamente de la Consejería de Fomento, que se está constituyendo en plataforma y que han criticado la «falta de interés» del Gobierno regional «por abrir plazas públicas, sobre todo en lo que se refiere al grupo -V».

Estos trabajadores, alrededor de 60 interinos, han transmitido a los representantes de Podemos «la inexistencia de la necesaria voluntad política por parte del Gobierno para aumentar el presupuesto para personal interino», según ha informado Podemos en nota de prensa.

Asimismo, destacan que «existe una discriminación y eliminación de plazas públicas, ya que algunos centros dependientes de la Consejería de Fomento han sido cerrados en los últimos años».

En opinión de estos empleados públicos, la apertura de este tipo de plazas y centros «fue una de las promesas electorales» del presidente regional, Emiliano García-Page.

Los trabajadores también sospechan que «se pueda producir una progresiva privatización de determinados sectores públicos, como Fomento, teniendo en cuenta la escasez de inversiones y la concesión de contratos a empresas privadas».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí