19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El I Foro Ciudadano analizará este martes el grado de cumplimiento del programa de Page con decenas de asociaciones

foro ciudadano

La Escuela de Administración Regional de Toledo acogerá este martes el Foro Ciudadano organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se debatirán y analizarán con distintos colectivos el grado de cumplimiento de los compromisos del programa de Gobierno del presidente García-Page.

Una iniciativa, a la que ya han confirmado su asistencia unas 200 personas, que permitirá a la opinión pública valorar, evaluar y hacer un seguimiento de sus compromisos y programa de Gobierno y que forma parte de las medidas de Transparencia y Buen Gobierno comprometidas por el propio García-Page antes de ser investido presidente de Castilla-La Mancha.

El Foro Ciudadano será inaugurado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro a las 9:30 horas, tras lo cual, se iniciará la sesión de comisiones con cuatro mesas de trabajo que versarán sobre Políticas Sanitarias, Sociales y de Igualdad; Talento, Oportunidad y Transparencia; Nuevo modelo de Economía para el Empleo; e Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad.

En todos los casos, las sesiones estarán abiertas al público asistente y contarán con la participación de los colectivos sociales y ciudadanos. Las mesas estarán presididas por los consejeros del ramo correspondientes, el vicepresidente regional, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; el viceconsejero de Medio Ambiente, David González Egido; y el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas.

El Foro Ciudadano será clausurado por el presidente de Castilla-La Mancha a partir de las 12.30 horas en un acto en el que participarán todos los miembros del Consejo de Gobierno regional y en el que García-Page avanzará las principales conclusiones.

Composición de las mesas de trabajo y ponentes

Todas las comisiones estarán integradas por miembros del Gobierno regional. Así, la Comisión de Políticas Sanitarias, Sociales y de Igualdad estará integrada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez Esteban.

La Comisión de Talento, Oportunidad y Transparencia contará como ponentes con el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. La Comisión Nuevo Modelo de Economía para el Empleo estará integrada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad, contará, por último, entre sus ponentes, con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González Egido; y el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas Delgado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí