24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Guijarro muestra “máxima sorpresa” por la ruptura del pacto y dice que éste se ha cumplido en un 57 por ciento

guijarro-rueda-prensa

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha mostrado «máxima sorpresa» por la decisión de Podemos de romper el acuerdo de investidura con el PSOE, ha defendido que éste se ha cumplido en un 57 por ciento.

De este modo ha reaccionado el vicepresidente regional, después de que el secretario regional de Podemos, José García Molina, haya dado «por muerto» el acuerdo de investidura que favoreció la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno regional, al haber obtenido en los comicios regionales un diputado menos que el PP.

Tras asegurar que la decisión adoptada por Podemos Castilla-La Mancha, que ha tildado de «desleal», no se corresponde con la realidad política de Castilla-La Mancha, ha advertido de que «si alguien quiere usar a Castilla-la Mancha como moneda de cambio o rehén por la situación política nacional se equivoca y mucho».

«Esta decisión produce dudas importantes sobre la fiabilidad de quiénes pretenden formar gobierno en España, que rompen pactos en territorios donde se trabaja por recuperar los derechos sociales», ha dicho Martínez Guijarro, que se ha mostrado confiado en que el periodo de reflexión que ha pedido Podemos sea «breve» para seguir abordando proyectos comunes en los que están trabajando.

Dicho esto, ha admitido que «probablemente» el Gobierno regional tendrá que hacer algún tipo de reflexión dado la actitud que tiene Podemos cada vez que ocurre algo en política nacional y que la reedición del pacto dependerá de que lo que plantee la formación que lidera García Molina no vaya en contra de lo que pretende hacer el Gobierno regional.

Prorrogar los presupuestos

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que «habrá que prorrogar» los presupuestos del año 2016 para la región si la rotura del acuerdo de investidura entre Podemos y el PSOE hiciera que no se pudieran aprobar las cuentas de la Comunidad Autónoma para el año 2017.

Martínez Guijarro, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa, después de que el secretario regional de Podemos, José García Molina, haya «dado por muerto» el acuerdo de investidura que favoreció la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia del Gobierno regional, ha recordado que esta circunstancia «ha ocurrido dos veces en Castilla-La Mancha», así como en otras regiones.

Por ello, ha querido mandar un «mensaje de tranquilidad» al respecto, alegando que los servicios públicos «seguirán funcionando con absoluta tranquilidad», aunque ha advertido que «habrá dificultades» para «recuperar nuevos derechos» que estaban incluidos en el presupuesto para 2017.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí