5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Gómez-Mora elogia la labor permanente de Petrox, en la entrega del premio ‘Micro-Ayuda 2015’

20160121 ENTREGA MICRO AYUDA PETROX

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, de la mano de su presidente, Andrés Gómez-Mora, ha entregado a Petrox una de las diez Micro-Ayuda otorgadas en  la II Edición de estos premios. La entidad sin ánimo de lucro reconoce así la labor de esta organización en el apartado de lucha contra la exclusión social.

Gómez-Mora, que se interesó en todo momento por la labor de Petrox, se mostró entusiasmado “porque el trabajo que hacéis por esta sociedad es digno de todo apoyo y elogio. Les animo desde aquí a seguir trabajando en esta lucha”.

Por su parte, la presidenta de Petrox, Rosa María Sánchez Salazar, agradeció a Caja Rural CLM esta aportación que asciende a 1.500 euros porque “para nosotros es mucho dinero y vamos a hacer muchas cosas con ellos”.

Proyecto Premiado

El Programa de atención integral al drogodependiente (P.A.I.D.) pretende dar una atención directa y personalizada a todas aquellas personas que tienen o han tenido problemas con las drogas.

El planteamiento del Programa de Mantenimiento con Metadona es prestar atención especializada a aquellas personas que continúan consumiendo y son resistentes a tratamientos estandarizados. Se plantea  la consecución de objetivos mínimos (reducción del daño) o intermedios (de readaptación personal o social).

Además, se prevén actividades de formación y participación en diferentes jornadas, seminarios y coloquios vinculados con el trabajo que se realiza desde nuestra asociación.

El P.A.I.D. está dirigido a personas con problemas de adicciones que se encuentren dentro de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Así, dentro del colectivo de personas con problemas de drogodependencia, nos encontramos con perfiles socio-económicos y laborales muy diferentes. El proyecto pretende brindar atención a las personas que presentan problemas de consumo de drogas y que se encuentran interesados en recibir tratamiento psicoterapéutico, ayuda social o jurídica.

Características Premios ‘MicroAyudas 2015’

Inma Delgado Fotografía New Born

Diez asociaciones de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas reciben 1.500 euros con las segundas microayudas, a concedidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a proyectos de iniciativas sociales.

Las entidades premiadas en el apartado de lucha contra la pobreza y la exclusión social son Asociación Talismán de San Martín de Valdeiglesias, Asociación Pretox de Toledo, Banco de Alimentos de Ciudad Real y Manos Unidas de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí