7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Gobierno regional se muestra “sorprendido” ante las “contradicciones” de UCLM con respecto a su financiación

universidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado «sorprendido» por las declaraciones del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en las que asegura estar «preocupado» por la institución académica debido a que la postura de la Junta en cuanto a la financiación de la entidad está «muy alejada de las necesidades de la universidad», afirmaciones que consideran desde el Ejecutivo como «contradictorias».

Bogas Bus

Fuentes de la Junta han indicado a Europa Press que Collado hace pocos meses defendía la solidez financiera de la institución docente, haciendo referencia a un debate electoral cuando era candidato a revalidar el cargo celebrado el 5 de febrero en la radio pública castellano-manchega.

Recuerda el Gobierno que en esos momentos la universidad manejaba el último presupuesto del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, con un total de 124 millones de euros de transferencia nominativa, ocho millones por debajo de la asignación para este ejercicio.

Por lo tanto, entienden desde la Administración regional que el rector ha entrado en «contradicción», puesto no puede defender que había «solidez» con 124 millones al tiempo que considera 132 millones «alejados de las necesidades de la universidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí