14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Gobierno regional promueve la formación en lenguas extranjeras de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

lenguas extranjeras para jovenes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el proceso para la concesión de 240 becas destinadas a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía que estén interesados en realizar cursos en lenguas extranjeras en distintos países europeos durante los próximos meses.

De esta forma, el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la formación de los jóvenes, sea cual sea su edad y condición, ofreciéndoles nuevas oportunidades que contribuyan a facilitarles e incrementar sus perspectivas profesionales. El principal objetivo de la Garantía Juvenil es que los jóvenes menores de 30 años puedan acceder a una oferta de empleo, de educación o de formación tras haber finalizado sus estudios o haber quedado desempleados.

La convocatoria, que aparece publicada en el Diario de Castilla-La Mancha de hoy, contempla 140 becas distribuidas en dos turnos para participar en un programa de inmersión lingüística en Gran Bretaña y/o Irlanda de 12 semanas, incluyendo traslado, alojamiento y pensión completa.

Además, establece 50 becas más para la participación en un curso de lengua alemana en Alemania y/o Austria; y otras 50 becas para un curso de lengua francesa en Francia y/o Bélgica. En ambos casos el programa tiene una duración de doce semanas e incluye también traslado, alojamiento y pensión completa.

En la convocatoria se establecen dos modalidades, una destinada a jóvenes con título oficial de grado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico por universidades públicas españolas; y otra orientada a aquellos que estén en posesión de títulos de enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.

Inma Delgado Fotografía New Born

El programa de actividades formativas se desarrollará entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de este año.

En los próximos días se publicará también la convocatoria de estas becas, en su caso dirigidas a jóvenes con titulación de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y sin titulación. Serán estancias formativas de cuatro semanas.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de estas becas, que están dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados y con domicilio fiscal, será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, a través del formulario de inscripción accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades www.jccm.es

Para garantizar la posibilidad de presentación telemática de las solicitudes de participación, las Direcciones Provinciales de la Consejería pondrán a disposición de los jóvenes que lo necesiten, los medios tecnológicos y personales precisos para su cumplimentación.

El Fondo Social Europeo cofinancia estas becas con el objetivo de contribuir a la cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí