10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Gobierno de Castilla-La Mancha en bloque muestra su condena al atentado homófobo perpetrado en Orlando

Protesta Orlando

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de todos los miembros de su Ejecutivo, ha participado hoy, a las puertas del Palacio de Fuensalida, en la concentración convocada en repulsa al atentado ocurrido el pasado domingo en Orlando (Florida), que se ha convertido en el peor tiroteo múltiple registrado en la historia de Estados Unidos y deja un saldo de, al menos, medio centenar de fallecidos y 53 heridos.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha mostrado la “profunda consternación” del Gobierno regional por el atentado, y tras asegurar que ningún ataque “es justificable”, ha incidido en la particularidad de este “acto deleznable”, que se ha perpetrado “contra las personas que pertenecen al colectivo LGTBI y contra su libertad sexual”.

Asimismo, ha querido transmitir la solidaridad del Ejecutivo castellano-manchego “con las víctimas y sus familias”, y también con quienes “sufren la represión por motivo de su orientación o identidad sexual”.

En una sociedad libre y democrática “que debe ser la que impere en todo el mundo y no sólo en los países occidentales -ha proseguido Martínez- no tiene ninguna justificación que las personas se puedan ver excluidas por pertenecer a un colectivo como el LGTBI, y mucho menos que puedan ser masacradas de una manera tan vil”. Por ello, ha hecho un llamamiento “a favor de la tolerancia y de la no discriminación, de la solidaridad entre las personas y, sobre todo, a favor de la paz”.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí