9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y JCCM renuevan su compromiso en una nueva edición de “Pasión por Crear”

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y JCCM renuevan su compromiso en una nueva edición de “Pasión por Crear”
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han renovado el convenio de colaboración para la celebración de una nueva edición de los certámenes “Pasión por Crear” de literatura, fotografía, pintura y composición musical en la Biblioteca regional del Alcázar de Toledo.

Ambos rubricaron este acuerdo en la sede de la Biblioteca junto a la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

“Pasión por Crear” se celebrará en la Biblioteca regional durante el curso 2016-2017, dentro de la programación general de actividades del centro.

Tanto Javier López, como Ángel Felpeto y Ana López-Casero mostraron su entusiasmo con este programa, que “fomenta la cultura, el arte y la lectura en nuestra región y da una oportunidad de promoción a los nuevos creadores, estimulando el talento de nuestra gente”.

Variedad de opciones

La convocatoria incluye el IV Certamen de Relato Breve “Pasión por Leer”, el IV Certamen Juvenil de Relato Breve “Pasión por Leer”, el IV Concurso de Composición Musical “En clave 15”, el IV Certamen de Fotografía “Objetivo 15:2016”, el IV Certamen de Pintura Rápida “Toledo desde el cielo de la Biblioteca”, el IV Certamen Juvenil de Pintura Rápida “Toledo desde el cielo de la Biblioteca” y el II Certamen Infantil de Relato Ilustrado “Pasión por Leer”.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha patrocinará y convocará los certámenes, mientras que la Consejería será la responsable del desarrollo de este programa con el personal de la Biblioteca regional, para lo cual gestionará los distintos concursos.

De forma conjunta, la Fundación y la Biblioteca resolverán el fallo de los certámenes.

Inma Delgado Fotografía New Born

El pasado 5 de noviembre de 2013, la Consejería de Educación y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha firmaron un convenio para colaborar en la celebración de las actividades conmemorativas del XV Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Dicho convenio, renovado en los cursos 2014-2015 y 2015-2016, hizo posible el desarrollo de “Pasión por Crear”, cuyo enorme éxito y aceptación general ha posibilitado su continuidad en este nuevo curso académico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí