9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Franco destaca que el descenso del desempleo supone la mayor bajada en un mes de marzo en la serie histórica

Toledo, 28-01-2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco comparece ante los medios de comunicación en las cortes regionales para valorar los datos de la encuesta de población activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015, conocidos hoy. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Toledo, 28-01-2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco comparece ante los medios de comunicación en las cortes regionales para valorar los datos de la encuesta de población activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015, conocidos hoy. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que los datos del paro del mes de marzo en la región, que finalizó con un descenso del desempleo de 3.521 personas, suponen «la mayor bajada de paro en un mes de marzo de la serie histórica» y ha valorado el descenso del paro femenino y del desempleo en menores de 25 años.

Franco, en la rueda de prensa de presentación de la Feria del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM) que ha tenido lugar este lunes en Toledo, ha comentado que este es un dato que «hay que poner en valor» y ha señalado también que los datos interanuales son positivos, ya que son «la segunda mejor bajada de toda la serie histórica».

La consejera ha explicado que el 63,6 por ciento de la bajada del paro en Castilla-La Mancha durante marzo ha sido de mujeres, recordando que el desempleo «tiene una mayor incidencia en el género femenino, con un 57,3 por ciento».

Respecto al paro en jóvenes, ha comentado que en marzo encontraron empleo 624 menores de 25 años, una bajada del 2,63 por ciento. «Estamos preocupados por la tasa de desempleo juvenil y el hecho de que haya podido bajar es algo que valoramos, pero no quita que en Castilla-La Mancha siga habiendo 223.322 personas en paro con nombres y apellidos y en las que el Gobierno está trabajando», ha añadido.

Bogas Bus

DESCENSO EN LA PRECARIEDAD

Preguntada por el índice de precariedad en los contratos realizados en la región durante el pasado mes, Patricia Franco ha admitido que «sigue habiendo contratación precaria» pero ha apuntado que «ha bajado la temporalidad en los contratos y han aumentado los menos temporales».

«No se ha salido de la crisis, queda mucho recorrido y mientras la situación económica y empresarial no esté estable va a seguir existiendo contratación precaria», ha continuado.

La responsable de Economía, Empresas y Empleo ha reconocido al respecto que el Ejecutivo autonómico no está satisfecho con la precariedad laboral actual de la región, aunque ha asegurado que «se irá solventando cuando la situación económica vaya mejorando para todos y las empresas tengan un marco más estable para la contratación.

Finalmente, la consejera ha comentado que el desempleo ha bajado en todas las provincias «menos en Ciudad Real», algo que ha ligado al cierre de Elcogas y a una parada técnica en las instalaciones de Repsol en Puertollano.

«CRECIENDO POR ENCIMA DE LA MEDIA»

Por su lado, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha mostrado su alegría «de corazón» por las más de 3.500 personas que han abandonado las listas del paro en la Comunidad Autónoma.

Además, ha destacado el descenso del paro en Castilla-La Mancha «por encima de la media» y el hecho de que haya bajado especialmente en mujeres pero también en menores de 25 años, «cosa que no pasaba desde hace años», y que evidencia que «hay que estar satisfechos con el trabajo que estamos haciendo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí