13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Fernández comparecerá en la Cortes el día 3 para explicar las listas de espera

fernandez sanz

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, comparecerá el próximo miércoles 3 de febrero a petición del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional para dar explicaciones sobre el estado de las listas de espera en los 14 hospitales de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha explicado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, tras la reunión mantenida este lunes por la Mesa y por la Junta de Portavoces, añadiendo que se ha aprobado además la comparecencia del Gobierno regional para informar de la situación de prevención de riesgos laborales en la región, cita prevista para el viernes 5 de febrero.

Por último, se ha aprobado, también a petición del PP, la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, para hablar de la conservación de centros educativos en la Comunidad Autónoma.

En la reunión de este jueves se ha acordado también la convocatoria de tres plenos ordinarios para el mes de febrero, previstos para los días 11, 18 y 25.

CAMPUS DE GUADALARA Y TALAVERA FERIAL, A PLENO ESTE JUEVES

Inma Delgado Fotografía New Born

De otro lado, Navarrete ha matizado que en el próximo pleno de este jueves se abordarán dos proposiciones no de ley propuestas por el PP.

Por un lado, una relativa a la realización del campus universitario de Guadalajara para instar al Gobierno a su instalación en la Residencia María Cristina.

Igualmente, se hablará a petición del Partido Popular del recinto Talavera Ferial, para quien los ‘populares’ piden 500.000 euros para poder desarrollar la celebración de ferias en la Ciudad de la Cerámica.

Para terminar el pleno se plantearán siete preguntas orales, cinco por parte del Grupo Parlamentario Popular y dos más por el Grupo Socialista.

Así, el PP preguntará por el convenio sanitario con Madrid en la localidad alcarreña de Quer, por listas de espera en cirugía, por realización de pruebas diagnósticas, por el IRPF de cara al próximo año y por el pago de la PAC a los agricultores.

El PSOE, por su parte, preguntará por la aplicación de la Ley de Dependencia en el anterior Gobierno y por la lista de espera actual en esta materia.

Del mismo modo, la Mesa de las Cortes ha calificado un debate general a propuesta de Podemos relativo a la Zona Única de Escolarización en centros docentes públicos, privados y concertados en una misma localidad.

Además, se califica una comparecencia a petición propia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para explicar el Plan Adelante; y otra más del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo para hablar del programa de prevención de incendios de cara al próximo verano.

PP PIDE COMPARECER A CARMEN AMORES

El PP ha solicitado convocar la Comisión de Control de RTVCM para hablar del presupuesto del próximo año, en lo que sería la segunda aparición de la directora general, Carmen Amores, en sede parlamentaria.

Igualmente, el PP solicita que se informe en sede parlamentaria de la contratación dentro del Ente de personal sin título de Periodismo para desarrollar labores periodísticas, a raíz de la contratación de una de las presentadoras de la televisión.

Por último, a petición de Izquierda Unida, se ha estudiado un escrito que solicita la creación de una Comisión de Investigación por la devolución de 15 millones de fondos europeos que deberían haber ido destinados a políticas activas de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí