4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Este miércoles se abre el plazo para solicitar las subvenciones a los proyectos del programa ‘Garantía +55’

empleo

La Dirección General de Programas de Empleo ha convocado, para el ejercicio 2016, las subvenciones para la realización de proyectos dentro del programa ‘Garantía +55 años’, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días, a contar desde este miércoles.

Bogas Bus

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la resolución de dicha Dirección General, en la que se establece que podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

También podrán participar las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo ámbito territorial de actuación sea la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Así, por cada persona adscrita a los trabajos de colaboración social se subvencionará los costes del complemento del subsidio por desempleo para mayores de 55 años, los costes de desplazamiento y de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional; no pudiendo superar en ningún caso, la cuantía que la entidad beneficiaria abone a las personas adscritas por estos conceptos.

Por cada persona contratada para la realización de las acciones de coordinación, formación u orientación, se subvencionarán los costes salariales y de Seguridad Social de las personas demandantes de empleo, no ocupadas, inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha que, en su caso, las entidades beneficiarias contraten para desempeñar dichas actuaciones.

Inma Delgado Fotografía New Born

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 9.860.400 euros. Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 500 euros mensuales, por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social.

Así mismo, las entidades locales, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas, las agrupaciones de municipios y las diputaciones provinciales, que tengan prevista la adscripción a trabajos de colaboración social de, al menos, 5 personas desempleadas, podrán recibir una subvención de 15.000 euros, por cada contratación laboral de un técnico, hasta un máximo de cinco, para la realización de las acciones de coordinación, formación u orientación durante los 6 meses de duración del proyecto.

Las solicitudes se presentaran únicamente de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí