6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Este fin de semana llegan los platos fuertes al XXIII Festival Internacional de Música La Mancha de Quintanar de la Orden

coroscholas

El segundo fin semana central de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Música La Mancha de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, llega cargado con suculentos manjares para los oídos y para los sentidos, con tres conciertos de fama mundial, dos de ellos, cargados de estrenos.

Si el primer fin de semana de este evento cultural de primera magnitud en el panorama de la música clásica española fue un éxito con dos aperitivos, este viernes llega el primero de los tres platos fuertes de los que se compone el menú de este año 2016 dedicado a Fernando el Católico y Miguel de Cervantes

Mañana viernes 8 de julio a las nueve y media de la noche, la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad de la población quintanareña seguro que se quedará pequeña para albergar el que será el gran estreno en tiempos modernos del Réquiem por la muerte de Fernando El Catolico, que era segundo de Aragón y quinto de España, una pieza musical que compuso Pedro de Escobar hace cinco siglos para honrar el entierro del insigne rey español.

La Schola Polifónica de Madrid que dirige Antonio Peces, viene así a reivindicar la figura del rey Católico en el V Centenario de su muerte que se conmemora este año, un monarca que instauró junto a Isabel La Católica, las Capillas Reales de Músicos, dando un impulso tan grande a la música en España en aquella época, que propició grandes compositores y una Edad de Oro cuyos frutos han llegado hasta nuestros días.

El sábado 9 de julio a las nueve y media de la noche, también en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, el Dúo Vodisek Aguirre llega al Festival de Música La Mancha a protagonizar un maridaje muy original entre dos instrumentos que pocas veces se pueden escuchar juntos. El violín en manos del esloveno Iztok Vodsek y el acordeón de Arantza Aguirre harán las delicias del público con piezas de diferente índole entre las que destacan dos danzas vienesas o una ópera.

Y el domingo 10 de julio el Festival vuelve a la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad a las ocho de la tarde para acoger el estreno absoluto de dos obras de los compositores checos que estarán presentes entre el público quintanareño venidos directamente desde Praga, Petr Bakla y Jakub Rataj, para contemplar las piezas realizadas ex-profeso para ser interpretadas en Quintanar de la Orden, que las pondrán en escena el Cuarteto Fama Q, compuesto por cuatro músicos insignes, procedentes también de la República Checa.

“Fama Q” pondrá la guinda al segundo fin de semana del XXIII Festival Internacional de Música La Mancha de Quintanar de la Orden con otras dos piezas españolas que también serán estrenos absolutos y que han sido compuestas por la directora artística y el director técnico de este evento, Consuelo Díez y Manuel Millán de las Heras respectivamente.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí