12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Escolares de C-LM pasarán por la Escuela de Hostelería de Toledo para conocer los beneficios de la dieta mediterránea

escolares dieta mediterranea

Escolares de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con edades entre los 6 y los 12 años, visitarán la Escuela de Hostelería de Toledo donde cocinarán un desayuno saludable y conocerán los beneficios de la dieta mediterránea.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Toledo en la que colaboran Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La mancha, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Escuela de Hostelería de Toledo y que está inmerso en los actos de la Capitalidad Gastronómica, según ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez.

Rodríguez, que ha estado acompañada del subdirector de Cooperativas Agro-Alimentarias, Juan Miguel del Real, y el director de Área de Negocio de Caixabank en Toledo, Jordi Portillo, ha señalado que la idea de esta acción es «traer a la capital a estos niños de Primaria –50 de cada colegio– para que conozcan qué es un desayuno saludable».

Elaborarán recetas de la mano del cocinero toledano, Adolfo Muñoz, y, de este modo, «estarán preparados para comer mejor y conocer la dieta mediterránea que es ejemplo en otros países», ha dicho la edil.

Así, Juan Miguel del Real ha explicado que esta acción se iniciará el próximo martes, 10 de mayo, con 50 escolares del Colegio San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo), continuará en junio y se prolongará hasta los meses de octubre, noviembre y diciembre para concluir con las cinco excursiones. Todos ellos, «harán un taller gastronómico de pan integral y luego tomarán un desayuno con ese pan, aceite de Oliva Virgen Extra, zumo y leche, todo de Cooperativas Agro-Alimentarias», ha explicado.

Inma Delgado Fotografía New Born

A lo anterior le acompañará de una charla de los técnicos de Cooperativas para «destacar el valor nutricional de los alimentos de la tierra». Así, se les explicará, ha afirmado el subdirector de Cooperativas Agro-Alimentarias, que es «compatible desayunar rico y saludable por las mañanas».

De su lado, Jordi Portillo ha dicho que es un proyecto «ilusionante y gratificante», por lo que es «un placer» colaborar e «ir de la mano de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí