4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, distinguido por la D.O. Méntrida

20160903 PRESIDENTE CAJA RURAL CLM CON PRESIDENTE DO MÉNTRIDA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Méntrida” ha entregado al presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, uno de los reconocimientos de su Fiesta de la Vendimia 2016, por su “labor, esfuerzo y tesón de toda una vida dedicada a la promoción de la cultura del vino y sus tradiciones en Toledo y Castilla-La Mancha”.

El acto tuvo lugar en la localidad toledana de Fuensalida, donde Gómez Mora expresó su fuerte compromiso con esta figura de calidad del norte de la provincia de Toledo.

El evento estuvo encabezado por el director provincial de Agricultura en Toledo, José Manuel Martín Aparicio, Pregonero de la Fiesta de la Vendimia de este año; el presidente de la D.O. Méntrida, Juan Alonso Cuesta, y el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso.

Gómez Mora recibió su reconocimiento “con mucha gratitud e ilusión” como “gran admirador y consumidor de los vinos de Méntrida”, a los que garantizó el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha “para que sigan creciendo y llegando a la excelencia”.

Felicitó a la D.O. por apostar por la modernización, formación y nuevas tecnologías, también en la gerencia de bodegas y cooperativas, “lo que se nota –dijo-en el proceso de producción y, especialmente, en la presentación del producto”.

Dar el salto en la comercialización

Señaló que “ahora el principal reto es dar el salto en la comercialización, potenciando la presencia en ferias locales, regionales y nacionales, además de la venta en el extranjero”.

“Los viñedos de esta zona tienen un potencial inmejorable”, aseguró Gómez Mora, para quien “Caja Rural Castilla-La Mancha cree en el futuro de nuestros vinos y de nuestros agricultores, enólogos, cooperativas, bodegas e industrias”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha recordó que la D.O. Méntrida, tal y como la conocemos actualmente, nació en 1976 con la uva garnacha como predominante, muy demandada en los mercados, fundamentalmente en Estados Unidos, si bien actualmente se complementa con otras variedades.

Desde entonces ha pasado por varias etapas, pero el resurgir de nuevas bodegas y el trabajo de las más tradicionales la está colocando en las mejores posiciones de los mercados.

Otros reconocimientos

Junto a Gómez Mora fueron reconocidos por la D.O. el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, el responsable de la sección de Bodegas de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Bienvenido Muñoz, el periodista Carlos de la Morena, gran conocedor y amante del vino, y el presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, Encarnación Majano.

La Fiesta de la Vendimia es un encuentro entre el mundo del vino y la cultura del centro de producción vitivinícola del norte de Toledo.

Este año, como novedad, se celebra en Fuensalida por acuerdo de la D.O., para involucrar a los distintos ayuntamientos y que los habitantes de los pueblos se puedan identificar aún más con los vinos de Méntrida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí