9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP pide un “plan urgente” para aligerar listas de espera

El PP pide un “plan urgente” para aligerar listas de espera

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un «plan urgente» para aligerar las listas de espera sanitarias, «que tenga claro un presupuesto, el número de personal a contratar, el tiempo máximo de espera y cómo gestionar los quirófanos».

En rueda de prensa, Riolobos ha exigido que este plan «contemple un plan de infraestructuras sanitarias y otro de recursos humanos».

Riolobos ha defendido que según estimaciones del PP el «número real» de pacientes en listas de espera «ronda los 300.000», lo que revela que «se ha incrementado de forma alarmante».

La también senadora del PP ha alertado de que la situación es «alarmante», al tiempo que ha ejemplificado su denuncia hablando de una paciente con una enfermedad grave que necesita operarse «y lleva en lista de espera desde el 7 de junio».

ACUERDO DE INVESTIDURA

Carmen Riolobos, ha preguntado a los dirigentes de PSOE y Podemos «quién de los dos miente» en cuanto a la vigencia del acuerdo de investidura que ambos firmaron ante notario antes de dar el Gobierno a Emiliano García-Page, ya que en su opinión hay versiones distintas al respecto.

Así ha reaccionado Riolobos a las afirmaciones de su homóloga del PSOE, Cristina Maestre, quien en una entrevista con Europa Press defendía que para los socialistas ese acuerdo de investidura sigue en vigor.

«El PSOE dice que el pacto está casi en una luna de miel, pero Podemos dice que está roto. Es todo un cúmulo de mentiras y de opacidad», ha dicho Riolobos, añadiendo que no solo los ciudadanos tienen interés en conocer en qué estado está ese acuerdo, sino que los militantes y votantes de ambas formaciones también deben de conocer la verdad.

TÁNDEM COSPEDAL-TIRADO

De otro lado, y también en respuesta a Cristina Maestre, ha señalado que el «tándem» que a su juicio forman María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado como números uno y dos del PP regional «trae buenos resultados» al partido.

Así, ha lamentado que el PSOE «quiera enredar» en este asunto cuando vive una situación de «gran división interna».

«Tengo la sensación de que el PSOE es un partido débil donde Page ha perdido el protagonismo nacional que estaba buscando», ha enfatizado.

CRÍTICAS A LA VISITA DE PAGE A QUERO

Por último, Riolobos ha criticado que el presidente autonómico esté este viernes visitando la carretera que une las localidades toledanas de Quero y Miguel Esteban, ya que se trata, según afirma, de una obra proyectada en la anterior legislatura.

En este punto, ha recordado que fue María Dolores de Cospedal como presidenta la que reservó 3,5 millones de euros para adecentar esta infraestructura, impulsada por el entonces presidente de las Cortes, Vicente Tirado, natural de Miguel Esteban.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí