12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP dice que “Page ha dado instrucciones de no registrar facturas hasta final de año”

canizares-en-rueda-de-prensa-021116

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page ha dado instrucciones de no registrar facturas hasta final de año.

Así se ha referido en rueda de prensa Cañizares a la información publicada por un medio de comunicación regional, que señala que el día 10 de noviembre se cierra el programa de gestión de la Junta de Comunidades, por lo que, salvo en aperturas intermitentes, ya no podrán ser tramitadas hasta el próximo año.

De este modo, el dirigente popular ha manifestado que hay instrucciones de que a partir del próximo 10 de noviembre todo lo que el Gobierno de Page se gaste se pasará a los presupuestos de 2017, por lo que los proveedores de la Junta dejarán de cobrar durante más de 120 días por los servicios prestados a la Junta de Comunidades.

Todo ello, -ha continuado-, provocará que el año que viene se vayan a generar numerosos impagos que ocasionarán problemas de tesorería y que al final van a tener que pagar los proveedores.

Según Cañizares, esto supone volver a las andadas de impagos, facturas en los cajones y a una situación insostenible que hace que se resienta la economía de la región, tal y como es costumbre de los gobiernos socialistas.

Castilla-La Mancha incumplirá el déficit

De otro lado, Francisco Cañizares se ha referido a las previsiones de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), conocidas recientemente, y que indican que Castilla-La Mancha acabaría el año con un déficit del 0,9%.

Siendo el objetivo fijado del 0,7% para este año, Francisco Cañizares ha lamentado que Page, a pesar de los graves recortes que está realizando en la región, no haya logrado tampoco cumplir el objetivo de déficit, ha concluido.

Contratación del personal sanitario necesario para los dos últimos meses del año

Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page la contratación del personal sanitario necesario para los dos últimos meses del año. Se ha referido a las denuncias que están realizando, reiteradamente, los profesionales de la Sanidad de la región, que están viendo reducidas las plantillas al servicio de los ciudadanos de forma preocupante, lejos de aumentarlas como se empeña en anunciar Page.

Concretamente, el portavoz popular ha denunciado que no se están cubriendo las bajas de los enfermeros de los centros de salud de los municipios de la región, poniendo en riesgo la óptima prestación de los servicios de salud a los ciudadanos que viven en las zonas rurales.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que se esté poniendo como solución a las bajas que el enfermero del centro de salud del pueblo vecino la cubra, por lo que éste acumula a su tarea habitual tener que cubrir la baja de otro pueblo o varias entidades locales.

Según Cañizares, esto es desatender a unos vecinos y a otros, y esto lo denuncian los responsables de sindicatos mayoritarios de enfermeros de Castilla-La Mancha, que muestran su preocupación al propio SESCAM, y envían cartas a mediados del pasado mes de octubre denunciando que no se cubren las bajas de los enfermeros. De este modo se ha referido a la carta remitida recientemente por el sindicato SATSE a la gerente del SESCA

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí