10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Gobierno de C-LM presentará este martes la campaña contra el acoso y ciberacoso

 

aurelia-sanchez-21El Gobierno de Castilla-La Mancha va a presentar este martes la campaña contra el acoso y el ciberacoso, diseñada para atajar este problema en el marco del Plan Cuida, de atención y apoyo a familias y menores de la Comunidad Autónoma puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social.

Así lo ha adelantado este lunes en declaraciones a los medios la titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha destacado que esta campaña quiere actuar ante el problema «emergente» de la violencia en las redes, entre iguales y con menores, tanto en el ámbito escolar como en el ámbito normalizado y del entorno, un tema que «necesita una respuesta y una actuación urgente».

Sánchez ha explicado que este programa se desarrolla dentro de una de las cuatro mesas constituidas este lunes en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo marco entre las consejerías de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Cultura y Deportes, para el desarrollo de programas, servicios y actuaciones que se van a desarrollar por parte del Ejecutivo en esos tres ámbitos.

Junto a la de ciberacoso y abuso sexual se han constituido además las mesas de trabajo dedicadas a la salud en las aulas, el abordaje sociosanitario y la atención temprana. Todas ellas trabajarán de forma independiente y, pasado un año, darán cuenta de sus actuaciones ante la Comisión de Seguimiento, cuya presidencia la ostentará este año Bienestar Social, el próximo año Educación y el tercero Sanidad.

Aurelia Sánchez ha comentado que esta actuación es un «signo más de la política integrada que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando y que da una respuesta global a los ciudadanos», y ha explicado que «todas las mesas son urgentes», ya que hay muchas familias esperando una mejor coordinación en distintos ámbitos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí