20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El estado de las prácticas artísticas en Latinoamérica y España centra el encuentro internacional ‘La situación 2016’

situacion

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado en la Facultad de Bellas Artes el encuentro internacional ‘La situación 2016’. Un proyecto que tiene como fin debatir sobre el estado de las prácticas artísticas en España y Latinoamérica. Durante el acto inaugural, Collado ha resaltado el trigésimo cumpleaños de este centro de la Universidad regional y lo ha calificado como “un tesoro nacional e internacional de cuyo éxito nos alcanza a todos”.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, del 18 al 21 de octubre, el encuentro internacional ‘La situación 2016 arte por-venir’ (LS2016) con el fin de debatir sobre el estado de las prácticas artísticas en España y América Latina.

Este espacio de discusión presencial y virtual para artistas consolidados y en formación, inaugurado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, se celebra en paralelo a otras manifestaciones que tendrán lugar en la capital conquense.

En este sentido, Collado ha señalado que esta iniciativa organizada desde Bellas Artes cuenta con numerosas actividades como muestras de trabajos, intervenciones y performances durante estos cuatro días en los que se conectará el ámbito académico con la escena artística.

No en vano, el rector de la UCLM ha definido a este centro como “un tesoro nacional e internacional” que este año cumple su trigésimo aniversario. Una gloria y un éxito que, según el propio Collado, “nos alcanza a todos”

El medio centenar de ponentes que participarán en los foros de debate se convertirá en el núcleo duro de un proyecto que toma su nombre del encuentro de ámbito estatal que tuvo lugar en 1993 en Cuenca, enfocado a la crisis que afectó a la economía, la sociedad y a la cultura a principios de los noventa.

Entre los asistentes a LS2016 destacan Isidro Valcárcel Medina; Luis Camnitzer; Daniela Ortiz; Rogelio López Cuenca; María Cañas; Nicolás París; Rolf Abdelhalden; Mujeres Creando; Internacional erroristas; Cabello/Carceller; Wilfredo Prieto; Federico Guzmán; Dionisio Cañas; María Ruido; Juan Domínguez; Daniel Miracle y Aurora Fernández Polanco.

Inma Delgado Fotografía New Born

Al acto de inauguración, junto al rector han asistido el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal; el coordinador del encuentro, Raúl Hidalgo, así como diferentes vicerrectores de la UCLM

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí