9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Estado asegura en 27,5 millones los tres grecos de Illescas

Greco Illescas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a tres obras para su exhibición en el Museo del Greco (Toledo), en la exposición ‘Grecos de La Caridad de Illescas’, valorada en 27,5 millones de euros.

Los óleos asegurados son la ‘Anunciación’, ‘Natividad’ y ‘Coronación de la Virgen’, todas ellas propiedad de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad.

También se publica la garantía otorgada a 51 obras de Renoir por valor de 449 millones de euros para exhibirlas en el Museo Thyssen-Bornemisza en la exposición ‘Renoir y la intimidad’, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Bogas Bus

La muestra, que podrá visitarse del 18 de febrero al 22 de enero de 2017 supone un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, que permitirá descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas.

La exposición, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, se exhibirá posteriormente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.

Asimismo, el Ministerio ha asegurado en 278.000 euros a 62 obras para su exhibición en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en la exposición ‘El largo viaje…de Altamira a la Cueva Pintada’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí