11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de los presupuestos de C-LM del 2016

El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de los presupuestos de C-LM del 2016

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de esta semana, el último del año, ha aprobado prorrogar los presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2016 para el próximo ejercicio, para que el decreto por el que se prorrogan las cuentas regionales entre en vigor el próximo 1 de enero, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo castellano-manchego.

En ese decreto, según explicó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, lo que se adoptan son medidas de carácter provisional para que la actividad financiera de la Administración regional no se interrumpa como consecuencia de no tener el presupuesto aprobado antes del 1 de enero de 2017.

La Ley de Presupuestos para 2016 se aprobó en el mes de abril con el apoyo del Grupo Parlamentario Podemos y ascendió a 8.420 millones de euros, 214 millones más que en 2015.

Bogas Bus

El pasado mes de septiembre los votos de los parlamentarios del PSOE y de Podemos sirvieron para dar luz verde al techo de gasto no financiero de la Comunidad Autónoma, cifrado por el Gobierno autonómico en 5.924,4 millones de euros, un 1,15% más que el del año pasado.

Si bien el presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado de forma reciente que los presupuestos están «horneados y en condiciones de salir adelante» y que estarán aprobados antes que los del Estado, desde Podemos señalan que no están negociando con el Ejecutivo autonómico las cuentas.

Y es que la formación morada ha impuesto como condición al Ejecutivo de García-Page para apoyar los Presupuestos del próximo año la aprobación de Ley Integral de Garantías que blinde renta, vivienda y suministros para toda la sociedad regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí