22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Educación inicia el reparto de 487 dispositivos informáticos a centros que acogen alumnado con discapacidad

Estevez 2001

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha anunciado el inicio del reparto de 487 dispositivos informáticos, con una inversión que asciende a 288.650 euros, a 22 centros de educación especial, 27 centros educativos con aulas TEA, 8 Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, 2 Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores y 11 Unidades de educación especial en centros ordinarios.

Asimismo, y atendiendo a la tipología de los dispositivos, Reyes Estévez ha explicado que se van a distribuir 56 pizarras digitales interactivas, 13 impresoras, 83 ordenadores portátiles y 335 tabletas.

Para la titular de Educación, Cultura y Deportes, el objetivo de este proyecto es dotar de los medios de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a los centros. A este respecto, la consejera ha destacado que esta iniciativa pretende suprimir la divisoria digital en los centros que acogen al alumnado con discapacidad, “facilitándole una mayor interacción con el mundo que le rodea y ayudando a satisfacer sus necesidades”.

“Para ello, se pondrán a su disposición una serie de dispositivos informáticos de última generación que harán posible el desarrollo de capacidades para favorecer el aprendizaje autónomo y la creatividad”, ha manifestado la consejera, que ha añadido que “se actuará mejorando los programas de innovación en las aulas y potenciando los procesos de integración y acercamiento a las TIC en el sistema educativo”.

Asimismo, Reyes Estévez ha explicado que esta medida responde al compromiso del Gobierno regional con los principios de la escuela inclusiva, que están en directa relación, a su vez, “con una idea innegociable de igualdad que, desde el Gobierno de Emiliano García-Page, queremos trasladar a cualquier aspecto de la vida social”.

Por último, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que los centros beneficiarios no solo van a recibir la dotación detallada, sino que también se va a abrir un proceso de formación referido al uso de la pizarra digital interactiva, en sus aspectos básicos de utilización y mantenimiento así como en el empleo del software que lleva incorporado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí