10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Escuedero: “Duele ver a los dirigentes del PP justificar un nuevo trasvase con los embalses en situación excepcional”

Foto Escudero 08-07-16

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha denunciado hoy la actitud de los máximos dirigentes del PP en la región que lejos de criticar el nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos que ha aprobado el Gobierno en funciones de Rajoy, “lo justifican y aplaudan”.

Para Escudero, “duele ver” este comportamiento de los dirigentes ‘populares’ de nuestra comunidad autónoma cuando se aprueba esta nueva derivación al Levante y los embalses de cabecera están en una situación excepcional y hay municipios de la zona que corren peligro de tener que ser abastecidos por camiones cisternas.

El diputado del Grupo socialista recordó que ya son 13 los trasvases que en el último año ha aprobado el ejecutivo de España, y se preguntó “si la única pretensión del gobierno de Rajoy es saquear el agua de nuestra tierra y secar la cabecera del Tajo”.

Escudero indicó que este gran número de trasvases demuestra el “castigo” a nuestra región por contar con un gobierno socialista y evidencia “una gran tomadura de pelo de Rajoy y Cospedal, que se vuelven a reír de los castellano-manchegos”.

Igualmente, el parlamentario socialista lamentó que este trasvase también se haya producido cuando hace apenas unas semanas conocíamos el informe elaborado por un grupo de europarlamentarios en el que se denunciaba la grave situación del río y se daba una “bofetada” a la política hidrológica del Gobierno del PP.

En este sentido criticó duramente que los ‘populares’ en el parlamento europeo hayan planteado, a través del eurodiputado por Guadalajara, Luis de Grandes, enmiendas para que el caudal del Tajo “se incremente con las aguas fecales de la comunidad de Madrid”.

Por último, aseguró que el nuevo trasvase demuestra que el famoso memoradum del agua fue una “mentira” del Gobierno de Cospedal y solo fue “un flotador al que se aferró para salvarse en Génova pero que ha ahogado los intereses de nuestra región”, sentenció.

“Déficit ético y moral de los dirigentes del PP”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista señaló que resulta preocupante lo que calificó de “déficit ético y moral” de los portavoces del PP en la región, “que lanzan cortinas de humo y mienten de forma masiva y compulsiva” sobre diferentes asuntos como el déficit o la sanidad.

En este sentido acusó a los ‘populares’ de intentar generar confusión y alarmar a la población. Dejó claro que el Gobierno regional no contempla ningún tipo de recortes para cumplir el objetivo de déficit como afirman falsamente los ‘populares’.

Además, añadió, resulta gracioso que los ‘populares’ hablen del objetivo de déficit cuando el gobierno de Cospedal lo incumplió sistemáticamente durante sus cuatro años de gobierno.

Para Escudero actúan de esta manera para que no se hable de otros asuntos como la grave sanción que podría recibir España por parte de la Comisión Europea por el incumplimiento del objetivo de déficit, que podría traer consigo la pérdida de importantes fondos.

Sobre las listas de espera, indicó que el PP puede pedir los documentos y decir lo que quieran “pero lo que es irrefutable y un hecho objetivo es que el gobierno de Emiliano García-Page ha sacado de estas listas a más de 4.000 personas en su primer año de gobierno mientras que Cospedal aumentó en 40.000 los pacientes en estas listas durante su primer año de mandato”.

Para Escudero lo que está claro es que este gobierno ha contratado más médicos, ha abierto más camas de hospital, está haciendo más operaciones quirúrgicas, etc. “Todo ello ha llevado a que se haya producido el mayor descenso en las listas de espera de los últimos cinco años”, concluyó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí