13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Diez asociaciones de Castilla-La Mancha y Ávila ganan las 3ª micro ayudas de la Fundación Caja Rural CLM

ayudas de la Fundacion Caja Rural CLM

Diez asociaciones de Castilla-La Mancha y Ávila que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas recibirán las terceras micro ayudas de 1.500 euros cada una concedidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a proyectos de iniciativas sociales.

Las entidades premiadas son Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería de Albacete, Asociación de Parkinson de Villarrobledo, Aspaym Castilla y León de Ávila, Asociación Ahire de Ciudad Real, Almida de Ciudad Real, Ademtac de Cuenca, Facto de Toledo, Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha de Toledo, Alcer Toledo y Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.

Así lo ha decidido la Comisión de Valoración de esta convocatoria, formada por la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, la directora de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez, el secretario general de la Caja, Andrés Gómez Colón, el director general de CLMTEC, empresa tecnológica del Grupo Caja Rural Castilla-La Mancha, Juan Antonio Bernácer, y la técnico de la Fundación Artemisa Flores.

Bogas Bus

Todos ellos han evaluado los 80 proyectos presentados en todo el ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, según los requisitos y criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria, hasta seleccionar a los diez finalistas, una vez que el plazo concluyó el pasado 29 de abril.

Proyectos de mejora

El curso “Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica” de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería de Albacete, para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social; el proyecto de formación a familiares y cuidadores de la Asociación de Parkinson de Villarrobledo; el apoyo psicológico a personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familias de Aspaym Castilla y León de Ávila; el fomento de políticas de igualdad y no discriminación por parte de la Asociación Ahire de Ciudad Real y el “Proyecto Aprende” de la Asociación Almida de Ciudad Real, para afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas, han sido del agrado del jurado.

También han resultado muy valorados el proyecto “Más fácil, más cerca” de la Asociación de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas y reumáticas de Tarancón y comarca (Ademtac); el proyecto “Inteligencia emocional para niños con altas capacidades”, de Facto Toledo; el proyecto “Rodando en el hospital” de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha; el “Proyecto de atención integral del enfermo renal y sus familiares”, de Alcer Toledo, y el Servicio de Transporte Adaptado para personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades degenerativas, de Adem Guadalajara.

Según la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, “todos ellos son proyectos innovadores, con gran impacto social y, sobre todo, muy necesarios para los colectivos a los que se dirigen, ya que repercuten directamente en el bienestar de la sociedad”.

López-Casero destacó que seleccionar los diez proyectos ganadores “entre tantas iniciativas interesantes ha sido una labor muy difícil” para la Comisión de Valoración.

Estímulo y visibilidad

Recordó que estas pequeñas ayudas buscan “servir de motor y acicate al trabajo de dichas asociaciones y darles visibilidad, ilusión y esperanza en su labor callada, humilde y llena de calidad humana, fruto de su gran compromiso social”.

La directora de la Fundación felicitó a las asociaciones ganadoras y animó al resto de las no premiadas a seguir presentando proyectos en las próximas convocatorias que este año se volverán a poner en marcha.

También agradeció “muy sinceramente el gran trabajo de todas ellas un trabajo vocacional que permite a sus usuarios acceder a actividades, terapias y formación que les posibilita estar activos y, en muchos casos, acceder a situaciones normalizadas, evitando o minimizando los riesgos de exclusión social a los que se enfrentan”.

En 2015 la Fundación puso en marcha la primera y segunda edición de sus micro ayudas, a las que se presentaron un total de 87 proyectos, con más de 11.600 usuarios beneficiarios entre las 20 asociaciones premiadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí